No se puede negar que «Stone Cold» Steve Austin es uno de los mejores y más influyentes luchadores del mundo. Tampoco se puede negar que las MMA están muy ligadas a la lucha libre. O de hecho, sin el éxito de la lucha, las MMA no existirían… pero bueno, eso sería entrar en polémicas con algunos, así que vamos directo a la noticia.

Todo ocurrió el pasado 29 de marzo en el evento Bellator 219 desde Temecula, California, cuando el peleador David Rickels entró al octágono con la música de Stone Cold y personificándolo.

Luego de su victoria por TKO ante A.J. Matthews, Rickels celebró con uno de sus entrenadores dándole una Paralizadora.

Ya en el pasado, el peleador de UFC Israel Adesanya hizo un Stunner y también el Codazo del Pueblo de The Rock.

Sin duda algo muy grandioso. Una buena parte de los peleadores actuales de MMA no les importa la lucha libre actual, pero creciendo o vivieron su adolescencia con la icónica Attitude Era de Stone Cold Steve Austin, uno de los más grandes taquilleros y generadores de rating en la empresa, por lo que le rinden tributo. A «La Serpiente Cascabel» le deben gustar estos tributos u homenajes tanto como las MMA mismas, pues ha estado en varios combates.

«En algunas de esas peleas de campeonato en UFC, mi corazón ya late con fueza en el sofá, cuando está apunto de comenzar. Hoy prefiero quitarme el sombrero ante un malote evento principal de UFC, pero con el debido respeto, la lucha profesional es mi primer amor.

«Son dos mundos diferentes. Pero hay una especie de paralelismo. La lucha profesional es básicamente lo que es la MMA, solo que en un nivel con más elementos teatrales».

Y muy recientemente, la súper popular Becky Lynch imitó a Stone Cold y nos regaló un Stunner muy espectacular:

Advertisements

Hablamos de