El futuro de WWE sin Vince McMahon

El anuncio del retiro de Vince McMahon como CEO de WWE fue es uno de los temas más conversados en el mundo de la lucha libre. El suceso deja muchas interrogantes en cuanto al futuro de WWE y del propio McMahon.

► El rol de Vince McMahon

Aunque Vince McMahon se haya retirado como director de WWE, eso no significa que pierda poder. Es aún el accionista mayoritario de WWE y por lo general el accionista mayoritario en cualquier empresa tiene el mayor poder.

Es importante recordar que su hija Stephanie McMahon tendrá del rol de coCEO con Nick Khan por lo que Vince McMahon fácilmente puede mover los hilos de WWE desde las sombras.

Hasta que Vince McMahon no ceda su control mayoritario como accionista, sigue siendo la persona más poderosa en WWE. Una futura venta de WWE o el desenlace de las investigaciones en su contra pueden responder a esto en el futuro.

► Los sucesores 

El plan de sucesión de WWE actualmente es que Nick Khan y Stephanie McMahon serán codirectores, y esto es interesante porque muy rara vez esto ha funcionado. Puede que haya un conflicto de poder más adelante entre ellos para definir quién será el CEO definitivo en el futuro.

En cuanto a la parte creativa, Triple H será el encargado de ese departamento como siempre se supuso en un principio. La salud de Triple H es algo siempre ha considerar y cómo evolucionará en el futuro. El de Stephanie McMahon en la área creativa aún no está muy clara, pero es más que obvio ella tendrá voto.

►Aspecto creativo

En cuanto al producto de WWE, muchos esperan que haya cambios en la programación de WWE, ahora que Triple H estará a cargo. Lo que es muy seguro es que no veremos cambios drásticos como muchos asumen. La programación genera mucho dinero y crear cambios innecesarios sería ilógico considerando que Triple H aprendió todo de Vince McMahon. Así que la idea de que WWE regrese a la Attitude Era o algo similar queda descartado.

Un cambio que puede ocurrir es el modo de reclutamiento de WWE. WWE últimamente se había enfocado en atletas universitarios, pero con Triple H, el talento independiente puede volver a tener una oportunidad en WWE.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon