El funeral de Antonio Inoki

Por | | , , ,

Con la presencia de varias personalidades de la lucha libre profesional japonesa, se llevó a cabo el funeral de la leyenda Antonio Inoki, quien falleciera el 1 de octubre a los 79 años de edad.

Funeral Antonio Inoki 2

►  Adiós «Burning Fighting Spirit»

La ceremonia de despedida tuvo lugar en Tokio, y muchas personas se dieron cita para dar el último adiós al ‘Espíritu de Lucha Ardiente’.

Entre las diferentes personalidades luchística, fue posible ver al asesor de New Japan Pro Wrestling, Seiji Sakaguchi, así como a las leyendas Tatsuji Fujinami, Keiji Mutoh, Masahiro Chono, y las súper estrellas Hiroshi Tanahashi, Kazuchika Okada, Shinsuke Nakamura, Nobuhiko Takada, Yoshiaki Fujiwara, Masakatsu Funaki, Jushin Thunder Liger y Ogawa, Naoya, Kazuyuki. Asistieron también Kazuyuki Fujita, Kensuke Sasaki y otros discípulos de Inoki, luchadores actuales y retirados, y luchadores profesionales como Hisashi Shinma.

También asistieron el locutor Ichiro Furudate, el comentarista de béisbol profesional Mogenori Emoto, el representante del Partido Democrático para el Pueblo, Yuichiro Tamaki, y el director ejecutivo de RIZIN, Nobuyuki Sakakibara.

El hermano menor de Antonio Inoki, Keisuke Inoki, dio las gracias a nombre de la familia:

Pasé una hora al lado de mi hermano el día antes de su muerte. Estaba confundido, así que creo que quería agradecerles a todos. Muchas gracias a todos los que han apoyado a Antonio Inoki hasta ahora.

En cuanto llegó el momento de llevar el ataúd a incinerar, Sakaguchi, Fujinami, Tanahashi, Okada, Nakamura, Chono, Mutoh, Fujita,  Ogawa, Funaki y Katsuyori Shibata cargaron el ataúd mientras que al fondo sonaba el tema de entrada al ring  «Fire Fighter» y el resto de los asistentes gritaban «Inoki».

Funeral Antonio Inoki

El día 13 se llevó a cabo el velorio, al que tuvieron acceso la familia, los discípulos de Inoki personas involucradas en New Japan Pro-Wrestling, pero solo asistió un discípulo de Baba, Kenta Kobashi. El anuncio inicial fue que se trataba de un «funeral familiar», pero según las autoridades asistieron 333 personas.

En el altar se mostraban tres retratos del difunto: en el centro una foto de él sonriendo mientras usa corbata, a la derecha una foto de él haciendo un «¡dah!» era.  La tercera y última fotografía, de Manji Katame fue donada por Tokyo Sports Newspaper y es una de las fotos tomadas de la lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWF contra Tiger Jeet Singh celebrado en el Kuramae Kokugikan de Tokio el 20 de junio de 1974. La pierna izquierda de Inoki estaba doblada por el poder de la esvástica, y fue una de las tomas favoritas de Inoki.

La oficina de administración IGF (Inoki Genki Factory) está planeando una «fiesta de despedida» en una fecha posterior, para los fanáticos que no pudieron asistir .

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x