El fin del camino para Sting — Necesita cirugía en el cuello que podría dejarlo fuera por más de un año

En Night of Champions fue la última vez que vimos en acción a Sting. Por alguna razón creyeron que era una buena idea que luchara en el combate estelar ante Seth Rollins. Sting, a pesar de ser el más veterano no recibió la cortesía por parte de Rollins de luchar un encuentro con su estilo. Lo que sí recibió fueron castigos que por su edad no debería recibir, y como consecuencia terminó en el hospital.

Ver también: Bret Hart: "Tienes que adecuarte a tu oponente si éste es una persona de edad. Eso es algo que los luchadores jóvenes de hoy ya no hacen”.

¿Es posible que nunca más veamos a Sting en el cuadrilátero? El veterano habló de esa posibilidad en el episodio de hoy de WOOOOO! Nation, el podcast que conduce su legendario amigo y rival Ric Flair en CBS Play.

— ¿Estás bien?

— Sí y no. obviamente esa noche tenía algunos problemas. En las dos Buckle Bombs –que no fueron culpa de Seth, sino completamente mía—no tenía idea de qué hice mal, ni idea, pero mi cuello latigueó en ambas. En la primera, Seth me levantó mientras yo estaba teniendo una conversación casual conmigo mismo. Estando izado en sus hombros, pensaba ‘okey, Steve, pega tu barbilla al pecho, haz lo que sabes hacer’. No estaba preocupado para nada, a pesar de que el golpe me provocó un shock que subía por mis muslos hasta llegar a la punta de los dedos. Y pensé: ‘Oh, viejo’.Sting Rollins

“Puedes verme en el ring sacudiendo mis manos, tratando de que regresarán las sensaciones a mis manos. Y después, en la segunda ocasión, de nuevo tuve mi conversación casual conmigo, y por alguna razón como que me apagué. No sé qué pasó, pero hice lo mismo, y esta vez afectó mis piernas. Sí, simplemente no había fuerza. La fuerza de mis piernas como que desapareció y sentí que no tenía control sobre ellas, y así era.

Sting Rollins

«Tuve una parálisis temporal. Por unos pocos minutos pensé: ‘No creo poder continuar, creo que estoy acabado. Pero no puedo hacer esto, las expectativas son muchas, no puedo hacerle esto a Seth’. De cualquier forma, después el público comenzó con cánticos y todo eso. De una u otra manera pude recuperarme algo como para decirme: ‘okey, puedo seguir un minuto o dos y salirme de esta cosa’.

Posteriormente, Sting reveló que necesita cirugía para reparar el daño:

“La resonancia magnética y las opiniones de los neurólogos apuntan a ello. El doctor (Joseph) Maroon, de Pittsburgh, ha estado atendiéndome. Me ha dicho que necesito una cirugía. Apenas en las dos últimas semanas se han tranquilizados las cosas para mí, siempre me la he pasado queriendo hacer de todo en la vida, pero ahora es tiempo de atender esta cosa.

“Espero que no haya necesidad de hacer una cirugía de fusión. Sé que es una de las técnicas que usan y no estoy seguro si el doctor Maroon tendrá que hacerla o no. Tengo dos puntos en mi cuello que me causan problemas; me parece que se llama estenosis espinal cervical, eso es lo que es. Tengo dos áreas en mi cuello en las que el canal espinal, el cual sostiene la médula espinal, está como estrangulado. Fue una gran suerte de que una catástrofe no sucediera esa noche. Tengo que arreglar esto. Creo que John Cena tuvo algo similar y lo arreglaron. El doctor Maroon ha operado a muchos de los chicos de WWE y todos de manera exitosa”.

Si Sting es operado de su cuello tendría un tiempo de recuperación de por lo menos seis meses. En tal caso podría volver —hipotéticamente—para SummerSlam. Pero si es una cirugía de fusión el tiempo de recuperación podría prolongarse hasta por más de un año.

De cualquier forma, es un hecho que no trabajará en WrestleMania 32, evento en el que habían aún unas briznas de esperanza para que enfrentara a Undertaker.

Lo más probable es que haya sido el fin del camino para Sting. Debido a su edad es difícil que WWE quiera volver a subirlo al ring en WrestleMania 33. Lo que queda de su carrera con la compañía será seguramente su inducción en el Salón de la Fama y esporádicas apariciones de nostalgia, pero ya no volverá a luchar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon