Una luchadora de NXT pasó al elenco principal a principios de año y aún no ha debutado

Aún tengo firme en la memoria el recuerdo de aquella entrevista de hace un par de años concedida por Canyon Ceman, director de desarrollo de talentos de WWE, en la que desvelaba la cantidad aproximada de talentos que trabajaban entonces en el Performance Center de Orlando (Florida).

«En el WWE PC de Orlando tenemos 90 talentos. Pronto la cifra se elevará más allá de los 100, seguramente en los próximos meses. Esos talentos representan a unos 15 o 20 países aproximadamente. Algo así como un 43 por ciento de diversidad internacional».

Una cifra que perfectamente puede haberse doblado en la actualidad, pues recordemos que en esas fechas, aún no existía una tal AEW, pero en cualquier caso, ya se hablaba de que por culpa de los nuevos acuerdos televisivos con NBCUniversal y FOX , WWE depredaría a las «indies».

Por suerte, este futuro distópico no ha llegado, pese a que al otro lado del Atlántico, la escena de las islas Británicas ya note los efectos, como recientemente comentó Stu Bennett. Y en este sentido, la cantidad de contrataciones que no tienen salida debido al limitado tiempo en pantalla dentro de WWE luce demencial. Caso del que ahora tenemos constancia.

► El «fantasmal» ascenso de Vanessa Borne


He aquí lo reportado por Fightful.

«Vanessa Borne, de hecho, fue ascendida en enero o febrero, lo que explica por qué no ha aparecido en NXT desde entonces. Sin embargo, aún no ha hecho su debut sobre el elenco principal».

ascenso de Vanessa Borne
ascenso de Vanessa Borne

Danelle Sierra Kamela (nombre real de la gladiadora) firmó un contrato con WWE en abril de 2016, sin apenas bagaje profesional en la lucha libre, después de ser entrenada por Rikishi y Gangrel y de trabajar como presentadora en Fox, además de bailarina y animadora.

Su primera gran oportunidad llegó al formar parte del Mae Young Classic inaugural, donde no obstante, cayó en primera ronda ante Serena Deeb. A continuación, su alianza con Aliyah el año pasado le concedió un poco de exposición dentro de NXT, pero la historia fue desechada y Borne volvió a servir principalmente de talento para house shows.

La última vez que pudimos verla en televisión fue durante el episodio de NXT del pasado 15 de enero, participando en una Batalla Campal que determinó a una nueva retadora por el título femenil de la marca dorada.

ascenso de Vanessa Borne
ascenso de Vanessa Borne
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon