El éxito de AEW llega hasta el Congreso de los Estados Unidos

No hay tema del que se hable más en la comunidad luchística que del éxito de AEW con Double or Nothing. Muchas expectativas estaban depositadas en el show, y de más está decir que este estuvo a la altura. De hecho, fue tan bueno el PPV que incluso los luchadores de su competencia, la todopoderosa WWE, elogiaron el desempeño de la flamante empresa en su evento primigenio.

Uno de los aspectos a destacar que tuvo Double or Nothing fue que se trató de un evento inclusivo, en el que hubo atletas de raíces asiáticas, afroamericanas y latinoamericanas como también de diferentes preferencias sexuales. De esto hablaba la promotora cuando se gestaba su evento debut, de crear un espacio de diversidad en el que los competidores pudiesen participar sin tener problemas por su origen, sexualidad o creencias.

Cody habló al respecto en una rueda de prensa realizada tras su espectacular enfrentamiento con Dustin Rhodes, y mencionó cómo su matrimonio con Brandi, que es afrodescendiente, lo ayudó a crear esta perspectiva a favor de la diversidad cultural en la lucha libre:

«Una vez le dije a Brandi que no veo colores distintos y me contestó ‘bueno, entonces no ves mi experiencia’, y le contesté ‘cierto, tienes razón’. Uno debe ver la experiencia del otro y poder entenderla». 

El comentario llamó la atención de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, quien es muy importante en la política del país norteamericano no sólo por ser la miembro más joven en la historia de la Cámara de Representantes (fue electa con 29 años en representación del Partido Demócrata), sino por ser una ferviente militante de los derechos de las minorías étnicas que componen al pueblo norteamericano. Así le contestó ella a Rhodes por Twitter:

«Este intercambio es una visión prometedora de cómo podría ser el crecimiento de nuestra discusión nacional respecto a las etnias. Gracias por compartir tu experiencia en este momento tan importante«.

Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, lleva adelante una importante campaña para incluir a las minorías en las discusiones políticas estadounidenses. Eso la puso en la mira de varios sectores del conservadurismo, incluido el presidente Donald Trump. Sin embargo, ella se vale de la fuerza política de la juventud que, entre otras cosas, es fanática de la lucha libre para acometer su causa, lo que la ya la posiciona como una importante referente a nivel global, aunque deba esperar 5 años más para poder postularse como presidente, puesto que el mínimo para hacerlo es de 35 años.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «El éxito de AEW llega hasta el Congreso de los Estados Unidos»

Los comentarios están cerrados.