El evento de retiro de Ric Flair fue casi tan exitoso como All In

Por | | , , , , ,

Que el plato fuerte de Starrcast V pasara por un combate de un luchador ya entrado en la setentena arroja cierta suspicaz perspectiva sobre el presente y futuro del wrestling. Pero claro está, no todos los días una figura de la talla de Ric Flair dice adiós definitivamente a los rings con tantos años e historial médico encima. 

De alguna manera, Flair ha conseguido mantenerse relevante desde su anterior implicación competitiva, cuando enfrentó a Sting en TNA allá por 2011. «The Nature Boy» es casi una marca en sí mismo, y añadiéndole el extra de la reciente controversia sobre el «Vuelo del Infierno», los seguidores hicieron cola para ver al veterano una vez más calzarse las botas y repartir machetazos. De ahí que el recinto inicial, la Nashville Fairgrounds Arena, se quedara pequeño, y Conrad Thompson trasladara el show al Nashville Municipal Auditorium, con un aforo cuatro veces mayor. 

► Una despedida a la altura de Ric Flair

Embed from Getty Images

Esperábamos pues que ‘Ric Flair’s Last Match’ resultase rentable, pero no tanto como hoy revela Dave Meltzer dentro del Wrestling Observer Newsletter

«El evento, desde el punto de vista de ventas, fue un gran éxito. Tendría que considerarse el segundo mayor show de lucha libre independiente en Estados Unidos de la era moderna. Aparte del show All In de los Young Bucks y Cody Rhodes de 2018 en Chicago, fue el evento independiente más exitoso de esta generación. Congregó a más de 6.800 fans con una taquilla de 448.502 dólares.

«La taquilla sería la segunda más alta de un evento independiente hecho en Norteamérica, siendo el récord la de All In con 10.541 boletos pagados y 458.525, aunque el número de All In podría haber sido potencialmente mayor ya que el show de Ric Flair no agotó boletos y All In agotó todos sus boletos el primer día en los primeros 30 minutos tras ser puestos a la venta. Aparte de All In, WCW, WWE y AEW, esa cifra de taquilla nunca se ha alcanzado antes en la historia de la lucha libre de EEUU […]

«El show hizo entre 20.000 y 25.000 compras de PPV en ‘streaming’ y alrededor de 4.200 más en compras de televisión por cable, lo que debe ser considerado un éxito para un evento que no fue promocionado en televisión. Los únicos shows no promocionados en televisión nacional que superaron esa cifra fueron All In (55.000) y cuando Pancrase se vendía como lucha libre profesional y SGE hizo un show grabado (60.000)».

Señalar que no es del todo correcto que ‘Ric Flair’s Last Match’ careciera de promoción televisiva, ya que Impact Wrestling dio cuenta de la cita dentro de varios de sus shows semanales. Pero obviando este pormenor, cabe preguntarse hasta qué punto pudo considerarse un show «indie». Un total de seis compañías contribuyeron al mismo a través de varios de sus talentos bajo contrato. Y en especial, WWE y AEW. Sin la ayuda de estas, Flair nunca hubiera podido disputar su canto de cisne, ya que Andrade y Jay Lethal pertenecen a la casa Élite y Jeff Jarrett al Imperio McMahon. Argumento que cabría extrapolar a All In. 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x