La Caravana Estelar siempre ha sido polémica. Nació para crear polémica. Su fundador, Antonio Peña, se encargó de fomentar esa polémica desde su génesis: crear luchas diferentes, revivir conceptos perdidos e innovar ideas. Una de las ideas que consolidó Peña en los primeros años fue la del Juez, un personaje aniquilador basado en el cómic The Judge Dredd. Para no tener problemas legales lo bautizó como Abismo Negro, y se lo concedió a un luchador de su plena confianza, Andrés Palomeque, quién había desde un inicio de la empresa apoyado a Peña con un personaje que en apariencia no daba para mucho pero creció como la espuma: Winners.

El eterno Abismo Negro regresa ─ AAA debuta al Junior 1
Después de batallar con varios personajes en el naciente CMLL, Andrés Palomeque confió en Antonio Peña, quien lo convirtió en un luchador "disco" en honor al sonido Winners de la capital mexicana.

"Yo soy Abismo Negro, el mejor rudo, Viper Xtreme Triple L"

Abismo Negro cambió completamente a Palomeque, dejó de ser el luchador bailarin y consentido, para convertirse en la antítesis de los técnicos. Junto al resto de los Vipers, Abismo Negro, fue la marabunta que aniquiló a los técnicos y rudos no agremiados. Quizá sólo Cibernético pudo penetrar más en la memoria colectiva que Abismo. Pero a diferencia del Ciber, Abismo penetró más entre la afición por las participaciones que el gladiador tuvo en diversos programas de Televisa.

Abismo Negro
El personaje del rudazo polémico: Abismo Negro

Como bien se sabe, el fin de la vida de Andrés Palomeque en marzo de 2009, estuvo lleno de sin sabores, y dejó a todo el mundo impactado.

El rey del martinete

Tras su muerte, Abismo se convirtió en el símbolo rudo de la empresa que creó Antonio Peña. Lo hemos visto en el videojuego y en la película animada. De hecho, hace ocho años, la Caravana Estelar trató de hacer una especie de torneo, entre novatos para ver quién podría encarnar a Abismo Negro. A ciencia cierta nunca se supo por qué ese reallity no funcionó, pero pues nunca se supo nada más allá del torneo hecho en la Arena López Mateos.

El eterno Abismo Negro regresa ─ AAA debuta al Junior 2
Si usted es observador puede notar, entre otros, que antes de hoy, Mamba, Relámpago (sí, el humillado por Alfredo Adame), Hijo del Pirata Morgan y hasta Pentagón Jr. (Cero Miedo) se disputaron el nombre de Abismo Negro. AAA dijo que No Contest.

El año pasado, para el aniversario luctuoso de Palomeque, supimos que su viuda se quejó amargamente porque AAA había faltado a su palabra al indemnizar a la familia. A pesar de que la empresa ya había inducido al Salón de la Fama desde el 2013.

El día de hoy, domingo 8 de septiembre, AAA se presentó, en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Puebla a Abismo Negro Jr. El luchador elegido para tal personaje, quizá no tenga el carisma de Palomeque, pero es muy capaz para encarnar al nuevo Juez.

El eterno Abismo Negro regresa ─ AAA debuta al Junior 3

Esperemos que AAA sanje las cuestiones extra lucha, tanto con la familia de Andrés Palomeque, como en sus otras aristas, para que el junior tenga oportunidad de mostrar que Abismo Negro es eterno. 

Advertisements
Hablamos de