El espíritu inquebrantable de Yoshihiro Takayama

Hace cuatro años, Yoshihiro Takayama sufrió una tremenda lesión de médula espinal a la altura de las cervicales que le paralizó la zona del cuello hacia abajo. La lesión se complicó por una enfermedad preexistente, una espondilosis cervical degenerativa.

► Una férrea batalla por recuperar la movilidad

A pesar de lo crítico de su situación, el gigante rubio comenzó un complicado proceso de rehabilitación que a la fecha continúa, a pesar de que la mejoría que ha presentado es lenta.

Resulta admirable el tesón y espíritu inquebrantable del luchador de 54 años, quien a partir del mes de abril comenzó a tomar una nueva terapia de rehabilitación en una bicicleta eléctrica. Sus terapias han podido costearse con el apoyo de la fundación Takayamania que obtiene recursos con la venta de mercancía y donativos de los aficionados y la aportación de recursos por parte de NOAH y NJPW.

En su blog, Takayama publicó una imagen donde se esfuerza por colocar sus pies en el pedal de la bicicleta con el apoyo de un terapeuta. El objetivo de este trabajo de rehabilitación es fortalecer las extremidades inferiores e intentar recuperar la actividad motriz en esa zona del cuerpo.

A pesar de la inmovilidad que presenta, Takayama se comunica mediante un teclado especial que funciona con el movimiento de la barbilla y sus manos. Emocionado, el ex legendario luchador escribió:

«Con la ayuda del entrenador evité caerme, pero resultó increíble estar sentado en una bicicleta así. Parecía bastante difícil y al final mi cara quedó distorsionada por el esfuerzo, pero fue satisfactorio».

«El estado de emergencia ha sido anunciado nuevamente, y será la Semana Dorada nuevamente este año, pero todos deben tener cuidado con la infección. Por favor, diviértase tanto como sea posible». Finalizó

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon