El error de Magomed Ankalaev, según Chael Sonnen

Magomed Ankalaev no ha sido tímido a la hora de reclamar una oportunidad para el campeón de peso semicompleto de la UFC Alex Pereira, pero Chael Sonnen dice que ha cometido un error en su persecución.

Chael Sonnen

Ankalaev salió victorioso del primer evento de la UFC del nuevo año hace un par de semanas, saldando su cuenta con Johnny Walker de forma brutal en las instalaciones Apex de Las Vegas. El daguestaní noqueó al brasileño en el segundo asalto de su revancha, al parecer rompiéndole la nariz con un uppercut.

Tras recuperarse de un periodo difícil en el que se quedó a las puertas del trono por medio de un empate y provocó un No Contest por un rodillazo ilegal, Ankalaev tiene la vista puesta de nuevo en el cinturón de las 205 libras.

Es algo que ha dejado claro en las redes sociales desde el combate del sábado. Incluso intentó atraer el interés de Pereira prometiendo no utilizar sus habilidades de lucha contra él dentro del octágono. Según Sonnen, sin embargo, la propuesta de Ankalaev podría haber hecho lo contrario…

► Sonnen: Estipulación de sólo golpes «avergonzaría» a Pereira

En un vídeo subido recientemente a su canal de YouTube, Sonnen reaccionó a las continuas peticiones de Ankalaev de una segunda oportunidad para alcanzar el estatus de campeón en el mayor escenario de las MMA.

El «American Gangster», que sabe un par de cosas sobre el aspecto verbal del juego de la lucha, señaló que la oferta de Ankalaev de sólo golpear probablemente parecía inteligente en la cabeza del ruso.

Pero para Sonnen, tal estipulación sólo «avergonzaría» al campeón.

Chael Sonnen

«¿Te parece bien? Estás endulzando el asunto. Le estás diciendo a alguien: ‘No tengas miedo, vamos a hacerlo en tu reino. Vamos a estar en tu reino.’ … Así es como se siente en su lado de la mesa», dijo Sonnen. «Ahora, imagina que estás en el otro lado.

«Imagina que tienes un tipo que quiere pelear. Usted no está de acuerdo a la lucha … ¿Qué cambiaría ahora? Bueno, dijiste que no harías ningún trabajo de suelo. Sólo harás standup. ¿Crees que Pereira va a querer hacer eso?». Sonnen continuó. «¿No entiendes que eso es vergonzoso para él? ¿No entiendes que eso lo degradaría y desmoralizaría? … Pone (Pereira) en una posición muy difícil, porque no estamos luchando por un título de standup.»

Chael Sonnen

No está claro a quién se enfrentará Pereira en la jaula para su primera defensa del título en 205 libras, pero es lógico que Ankalaev esté entre los principales candidatos.

Ese será especialmente el caso si el ex titular Jamahal Hill no se recupera a tiempo para ajustarse al calendario de la UFC para el regreso a la acción del monarca brasileño.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon