Hace poco WWE anunció un torneo en donde se definirá al primer Campeón del Reino Unido WWE. La compañía llegó a un acuerdo con los talentos participantes y estos podrán seguir con su trabajo en la escena independiente, lo que genera un gran avance de WWE sobre los distintos territorios mundiales.

Pero del otro lado del charco hay alguien que no está contento con este movimiento de WWE, se trata de Takaaki Kidani, quien es conocido por ser el dueño actual de New Japan Pro Wrestling, una de las promociones de lucha libre más importantes del mundo.

Kidani aprovechó la red social Twitter para hacer pública su opinión sobre las acciones de WWE, recordemos que la escena independiente y NJPW tienen una sólida alianza, por lo que no es bueno para los japoneses que Vince McMahon se interponga.

El mensaje dice así:

«La estrategia de WWE es:  Juntar al menos dos billones de yenes de la Network para poder crear una red global de territorios y atar al talento. Es muy posible que WWE compre una promoción en Japón. WWE apunta a seguir con su network debido a la caída del cable y a la prevalencia de los streamings, lo que significa caídas en ratings de TV.

La estructura de TV por cable colapsará en los Estados Unidos dentro de 3-5 años. Hay muchas razones por las cuales WWE crearía territorios locales. Uno de ellos es que abarata los costos de enviar talento a otro país, en vez de llevar toda tu estructura hasta otro lugar. WWE sólo funciona de forma prolifera en Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Tienen cobertura televisiva por todos lados pero nada más.

A través de la creación de nuevos territorios, ellos pueden crear nuevas estrellas con conciencia de que hay culturas diferentes con otras características de mercado. WWE tiene dificultad a la hora de crear nuevas estrellas, pero si van a otros territorios y les dan cobertura ellos pueden hacer nuevas estrellas. WWE está realizando una gran apuesta.

Esta no es la mejor plataforma para hablar de la estrategia de NJPW pero anunciaremos algo pronto. Estamos entrando en una fase en donde estas con WWE o estas en contra de ellos. WWE tiene muchas debilidades y el tiempo no está de su lado.»

 

Hablamos de