El difícil momento de Impact: ahora busca nuevo canal

«La maldición de Impact Wrestling» sonaría a clickbait, como se le llama ahora, pero ojo, porque eso no significa que esté errado. Maldición, mala fortuna, como se le tilde, pero aún cuando se huelen las rosas, vuelven a aparecer las abejas. Y es que, coincidiremos, la compañía atravesaba hasta hace unos meses su mejor momento en años.

Bajo una nueva administración, los de Anthem pudieron revertir un tanto su imagen como así su situación financiera. De un agujero económico pasaron a organizarse mejor y evitar el desangre económico. A su vez, el producto vio una increíble evolución respecto a lo que era años atrás. En definitiva, un enorme avance general.

Chris Jericho alaba el Bound for Glory de Impact Wrestling

Pero por obvias razones, desde hace bastante que los ratings de Impact han decaído. Culpa, principalmente, de aquella cúpula dirigida por Dixie Carter que tanto mal le hizo a la empresa, y básicamente no hubo nada que los oficiales actuales, Don Callis y compañía, pudieran hacer para cambiarlo. Y peor aún, recientemente POP TV, su hogar, decidió adelantarlos unas horas más tarde en su programación.

Nada bueno pudo rescatarse de esa movida, ya que el show decayó a menos de la barrera de los 100 mil, marcando nuevos bajos históricos. Del promedio de los 250 mil espectadores pasaron a cosechar 98 mil. Un récord. Pensar, volviendo a los tiempos dorados, que el máximo consistió en los tres millones («circa» 2010).

AJ Styles vs. RVD combaten en Impact Wrestling allá cuando las papas no quemaban.

Y la cosa no sucedió «por las buenas». En una muestra de lo tensa que está la relación entre canal y programa, POP notificó de la noticia a los directivos tan sólo unas semanas antes de efectuarlo. No cayó muy bien ni mucho menos se tomó a la ligera. De hecho, Pro Wrestling Insider va más allá y reporta que en estos momentos se ha vuelto a lo mismo: buscar un nuevo hogar en televisión.

El problema de siempre, en verdad. Después de su marcha de Spike TV, las cosas no volvieron a ser fáciles. Una temporada en Destination America arrojó malos resultados y una segunda cancelación. Dos cancelaciones pesan mucho a la hora de poder negociar nuevos acuerdos televisivos. POP apareció entonces, pero bajo un trato prácticamente del que no se sacó ningún jugo.

Pop TV
iMPACT Wrestling por Pop TV.

En su tiempo se dijo que varios tras bambalinas lo veían como un «mal negocio». Y con razón, puesto que apenas ofrece beneficios monetarios. Sin eventos en vivo, la organización vive hoy del acuerdo que sostienen con la TV india. Antes se le sumaba otro en el Reino Unido, pero no fue renovado en 2017.

El contrato que los une con POP finaliza el 31 de diciembre, por lo que la esperanza es que se llegue a buenos puertos para entonces con nuevos socios. En el peor escenario, sin embargo, el cierre volvería a ser una posibilidad, ya que, de no encontrar hogar en 2019, se podría repetir la caída de WCW de 2001.

¿Qué les parece? ¿Creen que esté en peligro el futuro de Impact Wrestling? ¿Debe arriesgarse la empresa en POP TV? ¿Qué otras alternativas ven? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «El difícil momento de Impact: ahora busca nuevo canal»

  1. Qué triste, hubo un tiempo en que TNA era una buena alternativa a WWE, el declive vino con Hogan y compañía… La gente les miraba por ser una opción distinta y su error fue querer parecerse a la W o competir con ellos.

  2. Qué triste, hubo un tiempo en que TNA era una buena alternativa a WWE, el declive vino con Hogan y compañía… La gente les miraba por ser una opción distinta y su error fue querer parecerse a la W o competir con ellos.

Los comentarios están cerrados.