El 3 de junio falleció Atsushi Aoki, víctima de un accidente de motocicleta. Aoki se desempeñaba dentro de la empresa como Presidente de Talentos y entrenador del Dojo AJPW, pero además, era el monarca de la categoría Jr.

Catorce días antes, Aoki había conquistado dicho título, iniciando su cuarto reinado y tenía planeada una defensa titular ante su compañero Hikaru Sato, lucha que por la tragedia acontecida, no sucedió.

En los momentos de la desgracia, Jun Akiyama decretó que a manera de homenaje a Aoki, el título no se reasignaría hasta que pasaran seis meses después de que Aoki ganara el título, ya que esta es la fecha límite según el organismo rector de la Federación de Lucha del Pacífico.

Sin embargo, tras el memorial al finado luchador, realizado el 11 de agosto, se tomó una decisión con respecto al cinturón.  La directiva de AJPW determinó entregar el cinturón del Campeonato Mundial Jr. AJPW a la familia de Atsushi Aoki y a su debido tiempo se presentará uno nuevo.

Éste cinturón se empezó a usar el 27 de agosto de 2017, reemplazando al original que se utilizó desde el 21 de julio de 1986 cuando fue creado para premiar al mejor de la división de menos de 100 kg. y cuyo primer poseedor fue Hiro Saito.

Por el desgaste natural luego de 30 años de uso, fue que se sustituyó por el actual, que pasará a manos de la familia de Aoki. Jun Akiyama señaló que éste era un gesto de respeto, a fin de tener siempre presente que Aoki falleció siendo monarca de una categoría donde él era uno de los luchadores más representativos. De hecho estaba en el comienzo de su cuarto reinado.

Imagen

Agradecidos y emocionados, la familia de Atsushi Aoki publicó una declaración:

«A los fanáticos de All Japan Pro Wrestling, estamos muy agradecidos por las cálidas palabras que todos han compartido desde el fallecimiento de Atsushi Aoki. Deberíamos haber agradecido mucho antes, y nos gustaría disculparnos por no haberlo hecho.

«Han pasado dos meses desde que Atsushi falleció, y todavía nos cuesta creerlo. Todavía tenía mucho que ofrecer, a nosotros, a sus amigos y a los fanáticos como su Campeón Mundial de Peso Junior».

«Cuando asistimos al espectáculo conmemorativo el 11 de agosto, fue un día difícil para nosotros, pero pudimos sentir el amor compartido entre Aoki y todos los aficionados. Fue un día especial. Nuevamente, gracias».

Estamos agradecidos con los fanáticos, el personal y todos en All Japan Pro Wrestling porque amaron tanto a Atsushi. Seguiremos apoyando a All Japan en el futuro. Gracias a todos por su apoyo, amabilidad y palabras cálidas durante este tiempo».

Sinceramente, la familia de Atsushi Aoki .

 

Advertisements
Hablamos de