No contabilicé si en su vídeo publicado ayer pronunció más veces la palabra «WWE» o la palabra «Fu*k», pero creo que el mensaje de Jordan Myles, ahora de nuevo ACH, quedó bastante claro. Este excelente gladiador llevaba semanas en pie de guerra por una camiseta a su juicio racista diseñada por McMahonlandia —que según la versión de esta él aprobó—, cuando incluso muchos hablaban de una historia de cara a futura rivalidad. Pero nada de ficción aquí, y esta desafortunada despedida de WWE ha tenido cierta repercusión no sólo dentro de la esfera luchística.

Jordan Myles
WWE

► La revista People habla de Jordan Myles


Porque la famosa revista People recogió hoy el caso en su web, recalcando por cierto una vez más que WWE «emplea a sus luchadores como contratistas independientes», y revelando a continuación que preguntaron a la compañía por el tema y esta no ha respondido. Y añade un servidor que parece improbable que lo hagan, pues ya emitieron su postura con dicho comunicado.

Mientras, Booker T volvió a dar su opinión acerca de las formas desplegadas por el ex-ROH, sin cambiar de parecer, bajo su podcast Hall Of Fame.

No sé hacia dónde irán las cosas a partir de aquí. Llevo en este mundo 54 años y su crees que una persona es esto, llámala así. Si crees que una persona es lo otro, pues llámala así. Pero no puedo juzgar a un grupo y decir que todos son así. Cuando haces una declaración así no te haces un favor a ti mismo ni a la cultura. Digo esto porque tengo muchos años de experiencia. Yo no estaría aquí si no fuese por un tipo blanco llamado Bruce Gasarch, quien hizo todo esto posible y cambió mi vida. Pero eso es otra historia.

Yo podría haber juzgado perfectamente a todo el mundo después de ir a la cárcel. Un niño que nunca se había metido en problemas, y en su primera vez, lo metieron en el asiento trasero de un coche de policía. Podía haber dicho, ‘el sistema me hizo daño. Odio a todos los de ese color’. ¿Sabéis a lo que me refiero? Si hubiera hecho eso me hubiese hecho a mí mismo una injusticia aún mayor. Por la manera en que Jordan Myles ha llevado esto, no se ha hecho un favor.

► El futuro de Jordan Myles/ACH


A la espera de si WWE decide despedirlo, muchos ya contemplan la opción de que AEW acoja a ACH con los brazos abiertos, pues supone el candidato perfecto para ser uno de sus fichajes más sonados: ex-Superestrella WWE descontenta por un presunto caso de racismo. Una contratación que sin duda daría mucho de qué hablar, obviando su calidad sobre el ring, y que podría situarlo como ídolo para algunos.

Jordan Myles
Instagram.com/gogo_myles

Sin embargo, no estamos ante una coyuntura que a ojos de la mayoría del público luzca realmente injusta, si echamos un vistazo a los comentarios generados y el modesto apoyo que desde entonces ha recibido ACH. Y no, no se trata de una corriente de opinión infundada por WWE, pues se está dando de manera orgánica. Así, considero improbable que AEW recurra a un fichaje que tal vez podría traerles más problemas que beneficios, teniendo en cuenta el comportamiento demostrado por el competidor.

Hablamos de