¿El declive de NXT? – Ni un Premio Wrestling Observer Newsletter

El día de ayer se revelaron los ganadores de los Premios Wrestling Observer Newsletter, un reconocimiento que el medio luchístico más respetado hace a lo mejor (y lo peor) del año en el mundo. Ya explicamos el motivo de la ausencia de mujeres en las listas, pero también fue notoria la falta de NXT ¿es esto muestra del declive de la marca amarilla?

Hace un año reportábamos los cuatro premios que NXT se había llevado. La marca de desarrollo contó con el mejor programa semanal, los mejores creativos (Triple H y Ryan Ward), el mejor debutante (Chad Gable) y la mayor mejoría (Bayley). Esta vez, se quedaron sin ningún reconocimiento.

Por su naturaleza, NXT está condenada a no poder conservar sus mejores recursos, y eso fue lo que ocurrió el año pasado. Al cerrar 2016, NXT había perdido a Finn Bálor, Bayley, American Alpha, Sami Zayn, Austin Aries, Baron Corbin, Alexa Bliss y Nia Jax. Y aunque en su reemplazo quedaron grandes como Shinsuke Nakamura, Samoa Joe, Asuka o The Revival, no fue suficiente.

Ya Triple H había expresado su inconformidad con el estado actual de su proyecto personal, y parece que esta situación no tiene una solución a corto plazo. Pero eso es solo una parte del problema, cuando NXT llegó a su pico de popularidad, se enfrentaba a un Raw débil y a un SmackDown irrelevante. Ahora la marca azul se roba todas las miradas y de hecho fue segunda en la votación a mejor programa semanal, mientras que NXT cayó del primero al sexto lugar.

La salvación de NXT parece estar en Nakamura y la división de parejas. El japonés quedó en décimo lugar como luchador del año y segundo como el más carismático, mientras que entre las mejores parejas The Revival estuvo en segundo lugar y #DIY en tercero, su lucha en Toronto fue la séptima mejor del año y su rivalidad la quinta.

Si se tienen en cuenta los top 10 de las categorías, NXT ocupó algunos otros buenos lugares. Sin embargo, como territorio de desarrollo, NXT no tuvo ninguno de los mejores debutantes ni a ningún luchador con mejoría notable, lo que pone en tela de juicio todo su propósito.

En cambio, tuvo tres de los peores personajes del año: Elias Samson, Mojo Rawley y Andrade «Cien» Almas, con Bobby Roode como el único que destacó de manera positiva.

No todo es negativo, NXT TakeOver: Dallas fue uno de los mejores shows del año y Triple H fue contado entre los mejores promotores. Sin embargo, los Premios Wrestling Observer han permitido ver la notoria decaída de la marca amarilla en el último año.

¿Qué opinan? ¿Qué debería NXT para recuperar su posición dentro de WWE?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon