El ¿revelador? dato de los últimos ratings de WWE Raw

Si alguien está haciendo su agosto a costa de la crisis del COVID-19 son las cadenas de televisión. Y mi comentario no se ciñe a WWE, sino también a AEW, por supuesto. Más allá de plantear un debate acerca de si realmente es necesario seguir haciendo shows cada semana sin público en las gradas, echar un vistazo a los datos de audiencia bajo esta insólita coyuntura resulta cuanto menos interesante, cuando supimos que el último episodio de WWE Raw obtuvo sus mejores datos desde mediados de febrero.

Rating WWE Raw estable a pesar de ser a puertas cerradas

Como dije, el seguimiento televisivo se dispara estos días debido a las medidas de contención impuestas en EEUU y numerosos países alrededor del globo, que, en su mayoría, obligan a los ciudadanos a permenecer en sus casas y sólo salir a las calles para lo estrictamente necesario.

► El despiece de WWE Raw


Un «aburrimiento» a prueba de repeticiones, diríamos, ya que WWE Raw sólo realizó en directo un único combate, protagonizado por Andrade y Rey Mysterio. Pero lo curioso llega al conocer que el segmento del programa que más ayudó a elevar los ratings fue el Royal Rumble varonil. Dave Meltzer lo explica así en la Wrestling Observer Radio.

Este rating fue porque emitieron el Royal Rumble en televisión, lo estiraron hasta casi la segunda hora y la gente lo vio, pudieron tener un Royal Rumble en televisión en abierto.

Meltzer señala a continuación en su análisis que la firma de contrato entre AJ Styles y The Undertaker perdió televidentes, al igual que el segmento de Becky Lynch. El periodista detalla igualmente que la audiencia «se desplomó» durante el Andrade vs. Mysterio.

Varias conclusiones puedo sacar.

Primera: WWE Raw evidencia su condición de show menos luchístico del Imperio McMahon.

Segunda: Andrade no tiene aún ese factor atrayente para el gran público, y esto le pasará factura a medio plazo.

Tercera: ese público no-fanático (casual) que compone el grueso de espectadores del show rojo no compra los PPVs del gigante estadounidense ni está suscrito a WWE Network; de lo contrario, no se hubiese dado tal incremento durante la repetición del Rumble varonil.

WWE Raw
WWE

Es de esperar que WWE repita la fórmula, y tal vez el próximo lunes emita íntegro el combate femenil dentro de la Cámara de Eliminación de Elimination Chamber 2020. No obstante, cabe decir que la calidad del Rumble ganado por Drew McIntyre (también el tipo de combate más popular salido de la factoría McMahon) fue sobresaliente, e intuyo que esto jugó su papel.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «El ¿revelador? dato de los últimos ratings de WWE Raw»

Los comentarios están cerrados.