El Comandante de Cuba, personaje Creado por El Jaguar de Colombia, es Suplantado en España

Por | |

Póster de El Torneo del Millón (1977), con el Original Comandante de Cuba // Víctor Manuel Pedraza Mora (Suplantador)
Póster de El Torneo del Millón (1977), con el Original Comandante de Cuba // Víctor Manuel Pedraza Mora (Suplantador)

El día de hoy miércoles 13 de junio de 2012 se ha dado a conocer por parte de las directivas de la empresa  colombiana LWF - Latin American Wrestling Federation, el fraude realizado por el luchador colombiano Víctor Manuel Pedraza Vega, quien en su país de origen con la empresa CWS - Colombian Wrestling Superstars y durante años en España se ha presentado bajo el personaje de "El Comandante de Cuba", creado por "La Leyenda Viva de la Lucha Libre" El Jaguar de Colombia en el año de 1977 para "El Torneo del Millón" e interpretado originalmente por Rafael "El Chano" Rodríguez, quien actualmente residen en Estados Unidos.

Es lamentable conocer un nuevo caso de fraude por parte de empresarios y luchadores para los aficionados a la lucha libre en Colombia, pues estas acciones, en las cuales se demuestra una gran falta de ética, respeto y creatividad, fueron las que en el pasado trajeron como consecuencia la muerte de la Lucha Libre de Elite en Colombia, y aunque si bien los promotores y luchadores en Colombia tienen razón en que la falta de promoción y de recursos es la causa principal por la cual la lucha libre en Colombia ya no es tan impactante, también es importante considerar que muchos de ellos se han encargado de denigrar la lucha libre en nuestro país.

La empresa LWF, la cual está en busca del renacer de la lucha en Colombia, ya ha hecho oficial que tomará medidas legales al respecto.

18 comentarios en “El Comandante de Cuba, personaje Creado por El Jaguar de Colombia, es Suplantado en España”

  1. Sr. Garzón, primero que todo; todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión…así como lo acaba de hacer usted. En ningún momento hemos dicho algo negativo sobre la gente que usted escribio arriba; simplemente la Lucha Libre de Colombia NO ha mantenido su histórico nivel, ni ha tenido repercusiones de tipo internacional… Sea por razones económicas o culaquiera; la realidad es que en Colombia murió como industria. En cuanto a los records del Jaguar, lo invito a que visite su página de Facebook en la cual aparecen todas las fotos, recortes, enlaces etc.
    Ojala pueda asistir al Torneo Unificación de Ligas, para que vea la diferencia de nivel.

  2. Sr. Garzón, primero que todo; todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión…así como lo acaba de hacer usted. En ningún momento hemos dicho algo negativo sobre la gente que usted escribio arriba; simplemente la Lucha Libre de Colombia NO ha mantenido su histórico nivel, ni ha tenido repercusiones de tipo internacional… Sea por razones económicas o culaquiera; la realidad es que en Colombia murió como industria. En cuanto a los records del Jaguar, lo invito a que visite su página de Facebook en la cual aparecen todas las fotos, recortes, enlaces etc.
    Ojala pueda asistir al Torneo Unificación de Ligas, para que vea la diferencia de nivel.

  3. No desconozco el esfuerzo que realizan el jaguar y la lwf por sacar adelante su evento, agradezco y espero lo mejor cuando salga dicho evento y es mas espero asistir y disfrutarlo; lo que no le permito «¿Señor?» Byron Jimenez es que le falte al respeto a estas personas, quienes aun con menos prensa y recursos que la lwf, que con las uñas sacan eventos entrenan y brindan espectaculo en Colombia, y son reconocidos no solo aca sino por muchas personas en latinoamerica por lo menos, gracias a las redes sociales, sean tan olimpicamente sacados del tiempo y el espacio (30 años sin lucha libre…..Hagame el favor) o en el «¿mejor?» de los escenarios tratados de payasos, mediocres, o ladrones. Respeto al maestro Jaguar, porque de el tengo la mejor referencia y creo de su calidad y de sus logros porque a pesar de no ver ningun documento (foto, video, recorte de prensa, cartel) en la red que mencione los historicos del jaguar, me lo garantizo una persona que ha compartido con el en los cuadrilateros y que hoy vive muy humildemente pero compartiendo con las nuevas generaciones sus conocimientos y su experiencia, le hablo del maestro JOAQUIN NAVARRO, EL SINIESTRO, quien hasta ha defendido publicamente al jaguar despues de su desafortunada entrevista publicada aca en superluchas. Y vea como le pagaron…. No solo a el al destroyer, el koreano, al Hercules negro, los enterradores, a la sombra, No le voy a predir que cambie su opinion o su parecer, pero si le exijo respeto a los veteranos que en vez de criticar y decir todo es malo, comparten sus conocimientos con las nuevas generaciones y hacen algo para que la lucha no muera, a los que de sus bolsillos pagan sus equipos y mascaras, entrenan y se presentan muchas veces por solo amor al deporte, a quienes hacen mascaras y equipos, y a nosostros los fanaticos que de niños los vimos en tv, en presentaciones, que sabemos como les toca pero igual les exigimos en las presentaciones. Respete por favor, les deseo lo mejor a la LWF, pero guardense por favor sus comentarios negativos.

  4. No desconozco el esfuerzo que realizan el jaguar y la lwf por sacar adelante su evento, agradezco y espero lo mejor cuando salga dicho evento y es mas espero asistir y disfrutarlo; lo que no le permito «¿Señor?» Byron Jimenez es que le falte al respeto a estas personas, quienes aun con menos prensa y recursos que la lwf, que con las uñas sacan eventos entrenan y brindan espectaculo en Colombia, y son reconocidos no solo aca sino por muchas personas en latinoamerica por lo menos, gracias a las redes sociales, sean tan olimpicamente sacados del tiempo y el espacio (30 años sin lucha libre…..Hagame el favor) o en el «¿mejor?» de los escenarios tratados de payasos, mediocres, o ladrones. Respeto al maestro Jaguar, porque de el tengo la mejor referencia y creo de su calidad y de sus logros porque a pesar de no ver ningun documento (foto, video, recorte de prensa, cartel) en la red que mencione los historicos del jaguar, me lo garantizo una persona que ha compartido con el en los cuadrilateros y que hoy vive muy humildemente pero compartiendo con las nuevas generaciones sus conocimientos y su experiencia, le hablo del maestro JOAQUIN NAVARRO, EL SINIESTRO, quien hasta ha defendido publicamente al jaguar despues de su desafortunada entrevista publicada aca en superluchas. Y vea como le pagaron…. No solo a el al destroyer, el koreano, al Hercules negro, los enterradores, a la sombra, No le voy a predir que cambie su opinion o su parecer, pero si le exijo respeto a los veteranos que en vez de criticar y decir todo es malo, comparten sus conocimientos con las nuevas generaciones y hacen algo para que la lucha no muera, a los que de sus bolsillos pagan sus equipos y mascaras, entrenan y se presentan muchas veces por solo amor al deporte, a quienes hacen mascaras y equipos, y a nosostros los fanaticos que de niños los vimos en tv, en presentaciones, que sabemos como les toca pero igual les exigimos en las presentaciones. Respete por favor, les deseo lo mejor a la LWF, pero guardense por favor sus comentarios negativos.

  5. Mira Emmanuel y fanáticos de la Lucha Libre a nivel mundial, es tan bajo el nivel al que ha caído la Lucha Libre en Colombia que estas empresas se la han pasado suplantando luchadores y engañando al público por años ( y que importa si fue ayer ó hace 10 años… acaso el tiempo omite el delito…?)

    Como si fuera poco, además hay un individuo llamado CESAR AUGUSTO PEREZ, AUTO DENOMINADO periodista (que NO lo es, porque por el hecho de tener un blog… No lo hace periodista a uno!), Locutor (sin serlo ó haberlo estudiado) ), Dibujante (de los mediocres) y Máscarero…esto último si haciéndolo Muuuuy bien… es el MAYOR FALSIFICADOR Y PIRATEADOR de máscaras de luchadores méxicanos, americanos ( y de los que se le pasen por delante) plenamente reconocidos y de sus MARCAS REGISTRADAS en Colombia! … y las pone a la venta en funciones de la empresa en la que trabaja al igual que por FB y otras páginas.

    Personalmente NO creo que ni El Santo, Blue Demon jr., L.A. Park, La Parca, MIl Máscaras, Dr. Wagner, Aerostar, Huracán Ramirez, Tinieblas, Rey misterio…..MEJOR DICHO TODOS!…
    le hayan dado permiso ó sedído sus derechos para que este señor los explote y robe tan desvergonzadamente!

    Ya es hora de que estas cosas paren en nuestra industria y países… pues es esta clase de individuo que escondido tras una máscara (Pues tampoco NUNCA HA LUCHADO ni lo hará por falta de huevos!) falta de talento, creatividad y rectitud dañan la industria y la credibilidad de todos en la industria ante el mundo y de paso ROBEN del merecido lucro al cual los Luchadores son merecedores por su desempeño; para luego hacerse las «victimas», ofender y tratar de ridiculizar a quienes quieren cambiar estos atropellos.

    Nuestra empresa la LWF llevá muy poco tiempo en Colombia tratando de «levantar» lo que queda de la Lucha Libre en nuestro país…estos señores han conseguido hundir una industria la cual fue dejada muy en alto por los luchadores que ahora son las leyendas de la lucha libre en Colombia como es el caso del Jaguar, Henry London, Ciclón Pedraza, Rey Valentino, Capitán America, El Búfalo y Rocky Nelson (entre otros) a tal punto de que las empresas comerciales duden en brindar apoyo a esta clase de eventos, precisamente creyendo que todos somos igual de MEDIOCRES a ellos.

    Para nuestra fortuna El Jaguar de Colombia es muy reconocido en todas las esferas del país, las altas y las bajas por su larga trayectoria, méritos y records alcanzados en Colombia y el mundo entero y claramente demostrándolo con EVIDENCIAS!

    Estos caballeros están «temblando» pues el público colombiano en general se está manifestando sobre la mediocridad que brindad sus funciones y están cada día más brindándonos su apoyo para traer de nuevo al país la Lucha Libre de ALTA CALIDAD y con las AUTENTICAS FIGURAS conocidas a nivel mundial, que gracias al Internet se puede comprobar.

    El Jaguar de colombia y la LWF estamos en la ardua lucha de volver a revivir estas doradas épocas, pero la falta de visión de estos mediocres, envidia y egoismo NO los deja ver más alla de sus narices.
    No son consientes de que si logramos nuestro objetivo, no solo la LWF triunfará, sino la Lucha Libre en general y todos en la que ella laboramos.

    La LWF no descansará de denunciar y Judicializar a estos ESTAFADORES Y FALSIFICADORES hasta que lleguen a su fin.

    Ahi les dejo unos enlaces para que lo comprueben por ustedes mismos… y a los que los afectan directamente hagan algo al respecto!

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.37613778618.61131.730598618&type=3

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.199210210129355.66724.199190470131329&type=3

    http://www.facebook.com/eldoradoguerreromuisca

    Byron Jiménez
    V.P. Comercial/Operaciones – LWF

  6. Mira Emmanuel y fanáticos de la Lucha Libre a nivel mundial, es tan bajo el nivel al que ha caído la Lucha Libre en Colombia que estas empresas se la han pasado suplantando luchadores y engañando al público por años ( y que importa si fue ayer ó hace 10 años… acaso el tiempo omite el delito…?)

    Como si fuera poco, además hay un individuo llamado CESAR AUGUSTO PEREZ, AUTO DENOMINADO periodista (que NO lo es, porque por el hecho de tener un blog… No lo hace periodista a uno!), Locutor (sin serlo ó haberlo estudiado) ), Dibujante (de los mediocres) y Máscarero…esto último si haciéndolo Muuuuy bien… es el MAYOR FALSIFICADOR Y PIRATEADOR de máscaras de luchadores méxicanos, americanos ( y de los que se le pasen por delante) plenamente reconocidos y de sus MARCAS REGISTRADAS en Colombia! … y las pone a la venta en funciones de la empresa en la que trabaja al igual que por FB y otras páginas.

    Personalmente NO creo que ni El Santo, Blue Demon jr., L.A. Park, La Parca, MIl Máscaras, Dr. Wagner, Aerostar, Huracán Ramirez, Tinieblas, Rey misterio…..MEJOR DICHO TODOS!…
    le hayan dado permiso ó sedído sus derechos para que este señor los explote y robe tan desvergonzadamente!

    Ya es hora de que estas cosas paren en nuestra industria y países… pues es esta clase de individuo que escondido tras una máscara (Pues tampoco NUNCA HA LUCHADO ni lo hará por falta de huevos!) falta de talento, creatividad y rectitud dañan la industria y la credibilidad de todos en la industria ante el mundo y de paso ROBEN del merecido lucro al cual los Luchadores son merecedores por su desempeño; para luego hacerse las «victimas», ofender y tratar de ridiculizar a quienes quieren cambiar estos atropellos.

    Nuestra empresa la LWF llevá muy poco tiempo en Colombia tratando de «levantar» lo que queda de la Lucha Libre en nuestro país…estos señores han conseguido hundir una industria la cual fue dejada muy en alto por los luchadores que ahora son las leyendas de la lucha libre en Colombia como es el caso del Jaguar, Henry London, Ciclón Pedraza, Rey Valentino, Capitán America, El Búfalo y Rocky Nelson (entre otros) a tal punto de que las empresas comerciales duden en brindar apoyo a esta clase de eventos, precisamente creyendo que todos somos igual de MEDIOCRES a ellos.

    Para nuestra fortuna El Jaguar de Colombia es muy reconocido en todas las esferas del país, las altas y las bajas por su larga trayectoria, méritos y records alcanzados en Colombia y el mundo entero y claramente demostrándolo con EVIDENCIAS!

    Estos caballeros están «temblando» pues el público colombiano en general se está manifestando sobre la mediocridad que brindad sus funciones y están cada día más brindándonos su apoyo para traer de nuevo al país la Lucha Libre de ALTA CALIDAD y con las AUTENTICAS FIGURAS conocidas a nivel mundial, que gracias al Internet se puede comprobar.

    El Jaguar de colombia y la LWF estamos en la ardua lucha de volver a revivir estas doradas épocas, pero la falta de visión de estos mediocres, envidia y egoismo NO los deja ver más alla de sus narices.
    No son consientes de que si logramos nuestro objetivo, no solo la LWF triunfará, sino la Lucha Libre en general y todos en la que ella laboramos.

    La LWF no descansará de denunciar y Judicializar a estos ESTAFADORES Y FALSIFICADORES hasta que lleguen a su fin.

    Ahi les dejo unos enlaces para que lo comprueben por ustedes mismos… y a los que los afectan directamente hagan algo al respecto!

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.37613778618.61131.730598618&type=3

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.199210210129355.66724.199190470131329&type=3

    http://www.facebook.com/eldoradoguerreromuisca

    Byron Jiménez
    V.P. Comercial/Operaciones – LWF

  7. si mal no estoy tambien hay un fishman colombiano y no creo que el fishman original este enterado de eso…

  8. si mal no estoy tambien hay un fishman colombiano y no creo que el fishman original este enterado de eso…

  9. Porque me atacan! QUE LAS CRITICAS NO HACEN MAS FUERTE & MAS VALIOSA A UNA EMPRESA porque quieren acabar con CWS y con los pocos luchadores colombianos.. que quedamos, simplemente hagan su trabajo que opositores siempre habrán es la ley de la vida señor! claro en México ha pasado muchos robos de personajes como el de LA PARKA. & muchos mas… ese personaje les pertenece tienen todo el derecho! pero no se metan con CWS la unica empresa que de verdad ha hecho algo por la lucha libre colombiana! o se meterán con un pueblo herido.. porque hemos sido discriminados por lwf… por ustedes.. por su patrón el jaguar… Han llamaron payasos a los de SAW & ladrones a los de CWS… & todavia se atreven a decir que los ataco! yo solo me defiendo..

  10. Definitivamente hay gente que lee y NO entiende…Suplantar ó Falsificar a una marca registrada es un DELITO…! En Colombia, USA ó Cualquier parte del mundo!

    Como es eso de… «estuvo mal lo del robo de personaje… pero…»

    NO hay «PEROS» señor stambulk… Salga de la ignorancia y apréndase las leyes!
    Empresa seria…Por Favor, ellos sabían perfectamente que este personaje NO es de ellos.

    Ó es que a usted le gustaría encontrarse con que alguna otra empresa ó Luchador le suplante su personaje…?
    Piense… sé que le es difícil, pero PIENSE..!

  11. Porque me atacan! QUE LAS CRITICAS NO HACEN MAS FUERTE & MAS VALIOSA A UNA EMPRESA porque quieren acabar con CWS y con los pocos luchadores colombianos.. que quedamos, simplemente hagan su trabajo que opositores siempre habrán es la ley de la vida señor! claro en México ha pasado muchos robos de personajes como el de LA PARKA. & muchos mas… ese personaje les pertenece tienen todo el derecho! pero no se metan con CWS la unica empresa que de verdad ha hecho algo por la lucha libre colombiana! o se meterán con un pueblo herido.. porque hemos sido discriminados por lwf… por ustedes.. por su patrón el jaguar… Han llamaron payasos a los de SAW & ladrones a los de CWS… & todavia se atreven a decir que los ataco! yo solo me defiendo..

  12. Definitivamente hay gente que lee y NO entiende…Suplantar ó Falsificar a una marca registrada es un DELITO…! En Colombia, USA ó Cualquier parte del mundo!

    Como es eso de… «estuvo mal lo del robo de personaje… pero…»

    NO hay «PEROS» señor stambulk… Salga de la ignorancia y apréndase las leyes!
    Empresa seria…Por Favor, ellos sabían perfectamente que este personaje NO es de ellos.

    Ó es que a usted le gustaría encontrarse con que alguna otra empresa ó Luchador le suplante su personaje…?
    Piense… sé que le es difícil, pero PIENSE..!

  13. Quieren acabar con cws! con la única empresa en Colombia que le ha dado oportunidad a cualquier Colombiano de cualquier estatura & talla, para aprender tan maravilloso deporte de la lucha libre… estuvo mal lo del robo de personaje… pero esto es solo una escusa para acabar con cws! esto es el florero de llorente… en ves de unir fuerzas con la única empresa seria en Colombia! quieren destrozar lo único que por años le ha dado luz de esperanza ala fanaticada Colombiana que Mal…

  14. Quieren acabar con cws! con la única empresa en Colombia que le ha dado oportunidad a cualquier Colombiano de cualquier estatura & talla, para aprender tan maravilloso deporte de la lucha libre… estuvo mal lo del robo de personaje… pero esto es solo una escusa para acabar con cws! esto es el florero de llorente… en ves de unir fuerzas con la única empresa seria en Colombia! quieren destrozar lo único que por años le ha dado luz de esperanza ala fanaticada Colombiana que Mal…

Los comentarios están cerrados.