El CMLL y la SRE presentaron la campaña “Desenmascarando la lucha libre”

Por | | ,

En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lanzaron este martes la campaña “Desenmascarando la lucha libre”.

Esta campaña trata de varios videos que buscan contar el valor de la lucha libre como parte de la cultura popular mexicana, para así impulsar este deporte espectáculo dentro de la sociedad y en otros países.

“En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, así como del Día Internacional de la Paz, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva, y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), presentaron la campaña de comunicación y diplomacia pública denominada “Desenmascarando la lucha libre”.

“Esta tiene como objetivo mostrar al mundo el valor cultural y deportivo de la lucha libre mexicana por medio de seis microhistorias documentales, que exhiben los elementos característicos de este deporte-espectáculo y que serán difundidas mensualmente en las redes sociales de la Cancillería, en especial en las de las representaciones diplomáticas y consulares de México”, expuso la SRE en un comunicado.

Antes de empezar la tradicional función de martes de la Arena México se realizó la presentación oficial con varios invitados entre ellos embajadores de varios países, así como funcionaros de la SRE, directivos del CMLL y luchadores como Amapola, Atlantis Jr. y Euforia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.