El CMLL regresa a Azteca América

Por | | ,

La lucha libre del CMLL volverá a transmitirse para la televisión de Estados Unidos y lo hará por medio de Azteca América, la cual presenta contenido para el público hispano.

En 2016 el CMLL había llegado a un acuerdo con la empresa televisiva pero terminó después de problemas con la empresa Elite. Pero ahora vuelven las transmisiones los sábados en horarios de 4 y 9 pm.

Algo curioso es que el nombre de Lucha Azteca que tomará el programa del CMLL en Estados Unidos, es el mismo que AAA tiene en México.

Lucha Azteca llega a la pantalla de todos los fanáticos de las maniobras aéreas, llaves, máscaras, las hábiles combinaciones y las distintivas técnicas de lucha de la Lucha Libre, uno de los deportes más populares de México.

Tradición mexicana

El término mexicana se le adjudica debido al folklore propio del país, que la dota de autenticidad respecto a la lucha que se practica en otros países.

De ella surgen personajes míticos de la cultura popular, como El SantoBlue Demon, Huracán Ramírez, El Solitario, Black Shadow, Mil Máscaras, Rayo de Jalisco, Canek, Tinieblas, Súper Muñeco, Cavernario Galindo, Solar, Atlantis, Súper Astro, Lizmark, Octagón, Blue Panther, entre otros.

►AAA en TV Azteca y el CMLL en Televisa en México

Esta alianza en entre el CMLL y TV Azteca causa un poco de ruido, pues desde febrero de 2019 AAA anunció con bombo y platillo su llegada a la televisora del Ajusco, aunque solamente para transmitir sus eventos en México.

Además el CMLL tiene sus transmisiones en nuestro país por Televisa, competidor directo de TV Azteca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.