Anuncio

El CMLL invitado a la quinta edición del Festival Lille3000 en Francia

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El CMLL fue invitado a la quinta edición del Festival Lille3000 en Francia, como parte de las actividades que se desarrollaron en esta semana dedicada especialmente a México, invitado de este año. El festival tiene lugar en la ciudad de Lille al norte de Francia y límites con Bélgica.

El CMLL invitado a la quinta edición del Festival Lille3000 en Francia 1

Dentro de las actividades hay exposiciones artísticas, conciertos, cine, lucha libre, muestras gastronómica, teatro con el que los europeos podrán conocer más de la variedad cultural que nuestro país ofrece.

El CMLL invitado a la quinta edición del Festival Lille3000 en Francia 2

No podía faltar el deporte espectáculo por excelencia, por lo que se programó una gala de Lucha Libre a donde fue invitado un pequeño contingente de luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre integrado por Soberano, Star Jr., Tiger y el réferi Güero Noriega.

Los luchadores fueron invitados por la Embajada de Francia en México.

El CMLL invitado a la quinta edición del Festival Lille3000 en Francia 3

Fue en la sede del festival, el Palacio Rameau donde se llevó a efecto este evento. La gala coincidió con un curioso mano a mano culinario que sostuvieron cinco chefs mexicanos y cinco chefs franceses.

De esta manera los asistentes no sólo tuvieron convivencia con los luchadores mexicanos y disfrutaron de las llaves y contra llaves, además, pudieron probar los deliciosos platillos de la cocina mexicana y francesa.

El CMLL invitado a la quinta edición del Festival Lille3000 en Francia 4

Para finalizar la Gala, el Mariachi El Mezcal, engalanó con las melodías tradicionales mexicanas.

Dentro de esta semana cultural dedicada a nuestro país, se exhibirá la exitosa película "Cassandro el Exótico", de la directora francesa Marie Losier, cinta que ya se ha presentado en diversos escenarios alrededor del mundo y narra la historia del luchador Cassandro, emblema de los exóticos.

El CMLL invitado a la quinta edición del Festival Lille3000 en Francia 5
Cassandro. Foto de: Frantzesco Kangaris para The Guardian

Otras cintas mexicanas con reconocimiento mundial que también podrán ser vistas por el público francés son "El Laberinto del Fauno", "Frida", "La forma del Agua", "Después de la Obscuridad", "Roma" y "Después de Lucía".

 

Anuncio