El casi regreso de Brock Lesnar a WWE en 2005 que terminó en la corte

Brock Lesnar ha sido la principal atracción de WWE durante varios años. Con permiso de Bobby Lashley, se trata de la figura más arrasadora, brutal y dominante de la última década. Ya desde su debut en 2002 mostró una notable superioridad al dejar en el camino a pesos completos como The Rock, Hulk Hogan y el Undertaker en tan sólo unos meses y convertirse en el más joven Campeón WWE con tan sólo 25 años. Se mantuvo como una máquina de destrucción hasta su salida de la empresa en 2004 para probar suerte en la NFL.

Lo cierto es que su carrera en el fútbol americano no dio sus frutos, por lo que no tardaría hacer su regreso a los cuadriláteros, en octubre de 2005, pero esta vez no bajo el techo de Vince McMahon, sino en la NJPW de Antonio Inoki, donde no tardó en volver a sentir el sabor de un título mundial. Para entonces se hizo pública la noticia de que WWE había estado en negociaciones para una vuelta de la Bestia Encarnada, pero las mismas no llegaron a buen puerto.

Pero antes de embarcarnos en esta aventura, ¡una rápida parada por la Gorilla Position! La siguiente es la versión escrita del nuevo video de Cuadrilátero sobre las 9 épicas luchas que casi ocurrieron en WrestleMania.

¿Qué dream match había decidido hacer WWE en WrestleMania 22 el día antes de la muerte de Eddie Guerrero? ¿Por qué Vince McMahon canceló el tan pedido estelar de WrestleMania 8 entre Hulk Hogan y Ric Flair? ¿Qué incidente tras bambalinas provocó el distanciamiento entre Shawn Michaels y Triple H, y deshechó su posible combate en WrestleMania 17? Además, la épica lucha que había en planes para Brock Lesnar durante las negociaciones con éste de cara a WrestleMania 21.

9 ÉPICAS Luchas que Casi
Ocurrieron en WRESTLEMANIA:


► El casi regreso de Brock Lesnar a WWE en 2005

Decidido a retirarse de su nuevo deporte tras ser cortado del equipo, Lesnar optó por volver en sus pasos y contactó a Vince McMahon para discutir un posible regreso a WWE. Las charlas estuvieron tan avanzadas que hasta se habló de sus planes una vez reinstalado en el roster. Court Bauer, que formaba parte del equipo creativo en esos tiempos, recordó así este periodo:

“Un Brock vs. Batista me atraía mucho por los paralelismos y el hecho de que ambos provenían de OVW. Iba a ser un clásico, una colisión tradicional de tipo Vince McMahon entre dos fuerzas masivas. Era un combate que produciría millones. Batista necesitaba algo diferente para agitar un poco las cosas y Brock Lesnar podría haber sido perfecto para ocupar ese rol.

Brock Lesnar vs. Batista

«Íbamos a ir de a poco, haciendo que Lesnar dejara rastros hasta que Batista apareciera y dijera, ‘es suficiente, estás en mi territorio. Voy a derribar a este tiburón blanco’. Alguien le preguntó a Vince si, en efecto, Lesnar iba a regresar, y él nos dijo que no involucráramos a Brock en los planes al corto plazo. Ese era el firme modo en que Vince nos dijo que ya no estábamos haciendo negocios con él en ese momento.”

Bauer, que en esos tiempos trabajaba puntualmente en SmackDown, pasó a contar algunas de las ideas que sugirió. Una de ellas involucraba una rivalidad con Undertaker, pero por la que más peleó fue por un programa con Batista, que estaba viviendo sus épocas doradas para entonces y ascendía como la espuma.

► Los problemas legales

De hecho, antes de abandonar la grande del entretenimiento y decidido a embarcarse en su sueño de niño, Lesnar firmó una cláusula que le impedía prestar sus servicios a cualquier otra compañía de lucha libre o artes marciales mixtas hasta junio de 2010. Por eso se encontró en una encrucijada cuando supo que su nueva carrera no era lo suyo. Y al caer las charlas para volver a WWE, se decantó por la opción NJPW, aunque para ello debió entrar en una disputa legal con la empresa que lo vio nacer.

Cuando supo que no llegarían a un acuerdo con McMahon, Lesnar decidió desafiar esta estipulación, alegando que era inmoral ya que le dejaba sin recursos para seguir adelante con su carrera profesional. Llevó el reclamo a la corte, mientras que WWE, sin quedarse cruzada de brazos, realizó una reconvención en la que argumentó que su ex Superestrella había cometido un incumplimiento legal al presentarse en un show de New Japan en 2004, pidiendo que no se le permitiera volver a competir en suelo nipón.

En medio de esta disputa, el gladiador no esperó a una resolución y empezó su recorrido por Japón, ganando el Campeonato Mundial IWGP en su primera lucha en la compañía del león con un F5, que bautizó como «Verdict» (veredicto) debido a la incapacidad de usar su antiguo nombre, inspirado en la batalla que venía sosteniendo con WWE debajo del ring. 

Lesnar defendió exitosamente el título contra estrellas como Manabu Nakanishi, Yuji Nagata, Shinsuke Nakamura, Akebono y Giant Bernard. Fue despojado en julio por «problemas de Visa», según la versión de la compañía.

Steve Austin Brock Lesnar

Fue ese mismo año que ambas partes quisieron dejar atrás sus problemas, se reestablecieron las negociaciones y se plateó un mano a mano contra «The Animal» en WrestleMania 21. ¿Qué condiciones pedía Lesnar? Al igual que con Sting en el pasado, su máxima problemática radicaba en su intenso odio hacia la carretera. En resumen, pedía un calendario mucho más ligero que el que había «padecido» durante su primera etapa. WWE le extendió una oferta, pero él no la aceptó por este mismo motivo.  A pesar de no llegar a un buen puerto, ambas partes se pusieron de acuerdo para acabar sus problemas legales.

Lesnar volvería a trabajar para Inoki en 2007 en la naciente IGF, y fue «restituido» (no por New Japan) como el Campeón IWGP dado que «nunca había perdido el Campeonato». Por una sola noche, defendió su corona ante el Campeón Mundial de TNA Kurt Angle en una revancha de WrestleMania 19, siendo vencido por Angle vía Ankle Lock. Aunque claro, lo más destacado de su carrera estaba todavía por venir en los años siguientes, no sólo como uno de los más dominantes peleadores de UFC, sino también como una auténtica leyenda en WWE.

 

Si disfrutaste de este artículo, nos retribuirías de sobremanera clickeando en el banner, suscribirte a nuestro canal y darle a la campanita de notificaciones. ¡Y que el entretenimiento no acabe!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon