El Campeonato Crucero NXT ha recibido un soplo de aire fresco en las últimas semanas. Primero, con su llegada definitiva a la marca amarilla de WWE. Esto era totalmente necesario, principalmente por la falta de cuidado que la empresa ha tenido sobre 205 Live. Si hubieran manejado de otra forma el programa violeta, otro gallo hubiera cantado. Pero tampoco hay que darle más vueltas. Segundo, porque ahora Lio Rush es el campeón, que además anoche confirmó a Ángel Garza como su retador.

El de Monterrey venció a Jack Gallagher para después desafiar al dueño del título, con quien se verá las caras quizá en las próximas semanas en un show semanal en televisión o en TakeOver: WarGames 2019. No nos cabe duda de que teniendo en cuenta el talento de ambos luchadores bien podría ser un combate para un especial. No obstante, no debemos olvidar que AEW sigue reinando los miércoles por lo que NXT tiene que poner todo lo que tiene, y eso pasa por una lucha titular entre estos gladiadores.

► El Campeonato Crucero NXT de Lio Rush

Un vistazo de cerca al Campeonato Crucero NXT de Lio Rush 1

Pero antes de eso, Rush ha querido mostrarnos un vistazo de cerca al diseño de su título. Como todos sabrán, los cambios que se hacen ahora en los cinturones de campeón pasan por reemplazar las placas laterales, ya no se cambia el nombre como se hacía antes. Ni tampoco existen diseños exclusivos de todo el cinto, como también se ha hecho en el pasado, aunque en ocasiones más contadas.

Veamos entonces cómo luce ahora el campeonato.

Salvo por su estatura, lo cual no debería ser un problema, Rush tiene todo para triunfar, para ser un gran campeón, para ser uno de los representantes de NXT. Mientras, podemos decir lo mismo de Garza, aunque en su caso en el bando de los rudos. Por eso, podríamos estar ante una primera lucha de una larga rivalidad que nos espera hacia los próximos años. Pero mejor no emocionarse. Primero veremos qué sucede en el combate y si el mexicano es capaz de coronarse en su primera oportunidad titular en WWE.

Hablamos de