El miércoles de la semana que viene, en el primer NXT después de WrestleMania 36, seis luchadoras de la marca van a verse las caras en un combate de escaleras por una oportunidad por el Campeonato Femenil amarillo. Un campeonato que podría aparecer en el mismo show en manos de Rhea Ripley o de Charlotte Flair, que se enfrentarán por la corona en el magno evento este fin de semana. Tan pronto como la próxima podría saberse la nueva rivalidad en torno al título.

 

► El camino de Chelsea Green a NXT

camino de Chelsea Green a NXT

Esas luchadoras son Io Shirai, Candice LeRae, Mia Yim, Tegan Nox, Dakota Kai y Chelsea Green. Todas están buscando tener un papel relevante, o más relevante del que han tenido hasta ahora, sobre todo sabiendo de la posible salida de Shayna Baszler. Esta podría dejar el hueco de ruda número uno de la marca amarilla para que sea ocupado por otra luchadora, por alguna de las mencionadas, como es el caso de Green, de quien hablamos ahora por su entrevista a Fitness Gurls.

Cómo la lucha libre la ayudó a descubrirse

"Me encanta la lucha libre, pero si hace diez años me hubieran preguntado qué quería ser, nunca hubiera dicho que quería ser luchadora profesional. Siento que todo lo que he hecho en la vida me llevó a donde estoy ahora. Desde ser camarera en Hooters hasta ser entrenadora personal. Ahora que estoy haciendo lo que estaba destinada a hacer, me siento completa. Tengo confianza en quien soy y en lo que pongo sobre la mesa, desde mi trabajo hasta mi vida privada".

Lo que más disfruta de ser luchadora

"Disfruto de la fisicalidad de ser una luchadora. Los golpes y moretones que recibo son la mejor parte de mi trabajo. Para mí son como un trofeo después de haber ganado un partido de fútbol o como una medalla después de haber ganado una carrera de 100 metros. Además, siempre me ha encantado entrenar y ver cómo cambia mi cuerpo, así que ahora es increíble seguir haciéndolo y que me recompensen por ello. ¡La recompensa es verme en la televisión cada semana!".

Cuándo empezó a amar los encordados

"Me enamoré de la lucha libre mientras estaba en la universidad. Una noche pospuse mi tarea para ver la televisión y en la pantalla apareció Raw. Ese fue el momento exacto en que me enamoré de este negocio. Pasé las siguientes horas investigando acerca de cómo ser una Superestrella de WWE y menos de una semana después estaba entrenando para conseguirlo. Mi papá siempre me dice que somos Green y los Green nunca se rinden. Esa mentalidad me quedó grabada. Les hablé de ello a mis familiares y amigos para responsabilizarme. Cuando todos lo saben, ¡mejor no renunciar!".

camino de Chelsea Green a NXT

Cómo se mantiene en forma actualmente

¡Verme cada semana en televisión es suficiente motivación como para levantar mi trasero de la cama todas las mañanas! En la lucha libre no tenemos temporada baja. Al contrario que en la mayoría de los deportes, no nos tomamos un tiempo para comer en exceso o para alejarnos del gimnasio. Al mismo tiempo es una bendición y una maldición. Siempre estoy en el gimnasio, tengo rutinas para mantenerme en forma las 24 horas del día los 7 días de la semana. Obviamente sufro muchas lesiones, pero he aprendido a lidiar con ellas, y sé cuando descansar".

Del circuito independiente a NXT

"Estoy feliz de que mi viaje fuera como ha sido. Todas las veces que alguien me dijo que no me han conducido hasta este momento. Pude abrirme camino a través del circuito independiente, viajar por el mundo, protagonizar un reality show, vivir en Japón, convertirme en doble de acción, ser luchadora... No hay otra mujer en WWE que pueda decir esto. ¡Estoy tan orgullosa de mi camino hasta ahora!".

Lo más loco que le pasó en su carrera

"En 2016 vivía en Japón y tuve que hacer unos shows en la India. Durante mi primer show me rompí la clavícula. Después de combate me llevaron en avión hasta un hospital en Dehradun, India. Pasé una semana en el hospital, donde me operaron, antes de volver a casa. Terminé teniendo que volar pudiendo usar solo un brazo de regreso a Japón para tomar todas mis cosas para volver a mi casa en Canadá. Fue un viaje de 50 horas, una semana dolorosa, ¡pero que ahora es una gran historia que contar!".

Una oponente de ensueño

"Siempre ha dado la misma respuesta y hasta que ocurra ¡no daré otra! Quiero una Triple Amenaza con Natalya y Trish Stratus. ¡Las tres canadienses!".

Qué piensa cuando entra a un combate

"Pienso en lo que tengo que hacer, en si mis pechos están dentro de mi atuendo, porque llevamos atuendos pequeños y también en mostrarle a los fanáticos quien es Chelsea Green".

camino de Chelsea Green a NXT

 

Hablamos de