El calvario de Triple H en los últimos seis meses

A estas horas ya deben de quedar pocos aficionados, si es que queda alguno, que no sepa que Triple H anunciaba ayer su retiro definitivo del ring. Si bien, eso no significa que vaya a bajarse también de la cúpula directiva de WWE, nada parece más lejano para «The Game» en estos momentos.

Mientras retoma poco a poco su actividad como ejecutivo, Triple H daba un paso ayer y hacía público el calvario por el que ha pasado en los últimos seis meses en los que ha tenido que lidiar con el COVID, una neumonía y una cirugía de corazón de la que, según confesó, no sabía si iba a despertar. La entrevista fue realizada en exclusiva por Stephen A., de ESPN.

Triple H en una de sus últimas apariciones sobre el ring
Triple H en una de sus últimas apariciones sobre el ring

► La lucha más importante de su vida

«Han sido unos seis meses increíblemente duros desde SummerSlam, aproximadamente. Por aquel entonces ya comencé a no sentirme muy bien bien ya que me embarqué en un viaje por carretera de unos 12 días de costa a costa en los que íbamos buscando talentos y haciendo pruebas de acceso, además teníamos SummerSlam y otros PPV, todo al mismo tiempo. Cuando empecé a encontrarme peor fue un día que estaba en Florida; pensaba que era COVID, a pesar de que ya lo había pasado y habiendo estado vacunado en dos ocasiones, aunque tuve suerte de no tener síntomas, pero no podía respirar, me faltaba el aire. Me hice un test y salió negativo, pero seguí bajo cuidados médicos y me diagnosticaron una neumonía vírica, tenía los pulmones hinchados.

«Durante los dos días siguientes, cuando estaba en casa, iba a peor y mi esposa vio como comencé a toser sangre. Inmediatamente volví a ver a los doctores y parece que todo venía de la neumonía y de que había varios fluidos rodeando tanto los pulmones como el corazón. Me hicieron varias pruebas más específicas y básicamente vieron que el corazón estaba trabajando al 30% así que me dijeron: ‘No pierdas tiempo, haz las maletas y ven al hospital enseguida’. Parece que además de la neumonía había algo más. Cuando llegué a emergencias, mi corazón latía al 22%, que ya se considera bastante grave. Mientras procesaba todo eso durante la noche, a la mañana siguiente cuando me iban a seguir haciendo pruebas el corazón funcionaba al 12%. Me estaba apagando poco a poco y estaba bastante cerca de donde nunca quieres estar por tu familia y por tu futuro.

«Cuando entré en quirófano tenía bloqueada la arteria interna descendiente izquierda al 99%, conocida como ‘fábrica de viudas’. Mi corazón comenzó a buscar una segunda vía pero esa también estaba bloqueada y comenzaron a pensar que me había ido. Después he investigado y parece que mi padre tuvo un triple bypass a los 62, mi abuelo murió a los 70 años de un ataque al corazón y también supe recientemente que mi bisabuelo murió a los 52 de muerte súbita. Parece que todo nos lleva a pensar que sea algo genético. Todos sabemos que existe y que en cualquier momento nos puede pasar, por eso se  llama ‘muerte súbita’, pero durante mis años como deportista en WWE nunca he tenido nada, siempre he estado controlado regularmente por los médicos y siempre he tenido bien la presión arterial, el colesterol… tengo algo del ‘corazón de atleta’ pero dentro de lo normal, pero nunca he necesitado pastillas de ningún tipo. Vino sin avisar, pero vino y pudo ser definitivo«.

Triple H pasará al 100% a su faceta ejecutiva
Triple H pasará al 100% a su faceta ejecutiva

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon