Precisamente los "combates" que más lucieron propicios para el formato de WrestleMania 36 fueron los que más división generaron. Aunque si lo comparamos con ese "Firefly Fun House Match" entre John Cena y Bray Wyatt, el "Boneyard Match" de The Undertaker y AJ Styles tuvo una recepción bastante menos hostil, debido en gran parte a la idolatría que la comunidad luchística de internet guarda por el veterano enterrador y el factor nostalgia del regreso consumado de su faceta "American Badass". 

Boneyard Match
WWE

 

► El "Boneyard Match" podría iniciar una tendencia


Como dije, un segmento que ofreció un soplo de aire fresco al triste desarrollo de una WrestleMania sin público, y puso un divertido broche de oro a la primera noche del PPV. Decisión creativa que según Mike Johnson de PWInsider, podemos esperar se extienda a otras historias.

«[...] Los fans pueden esperar sin duda más contenido como el 'Boneyard Match' en el futuro».

Johnson no ofrece detalles acerca de próximos implicados, pero ante la buena recepción interna de esta versión cinemática del "Buried Alive Match", es de esperar que WWE se vea motivada a continuar por esta senda.

De hecho, el propio Taker pugnó con todo su ahínco por esta pieza audiovisual muy al estilo de las producciones de Cannon en los 80, según reveló Marc Raimondi de ESPN.

«Kurt Angle me dijo que Undertaker estuvo hablando con él recientemente, decepcionado por su combate con Goldberg, y quería resarcirse.

«Angle: "Lo primero que le dije fue, '¿Qué tal si luchas con AJ Styles?... Será el mejor combate que has tenido en años'"»

Sin ir más lejos, esta noche NXT podría ofrecer, si bien no algo similar, un duelo entre Johnny Gargano y Tommaso Ciampa de carácter cinematográfico, alejándose de la tónica de sus anteriores encuentros. Cambio de perspectiva que ofrecería un interesante revulsivo a esta rivalidad demasiado trillada desde el punto de vista luchístico más tradicional.

¿El Boneyard match será la última lucha en la carrera del Undertaker?

Hablamos de