Aunque muchas personas quieran culpar a Goldberg por la mala lucha ante The Undertaker en el evento WWE Super ShowDown desde Arabia Saudita, la realidad es que fueron un cúmulo de situaciones las que nos propiciaron el fracaso presentado, si bien la lucha no fue del todo mala. Una conmoción cerebral afectó a Goldberg y sin duda el calor infernal hizo mella en ambos experimentados del ring.

Goldberg, WWE y los fans van a dejar atrás este episodio negativo cuando la leyenda y cara de WCW regrese al ring una vez más: este domingo 11 de agosto se enfrentará a Dolph Ziggler en SummerSlam 2019. Pero regresando a Arabia Saudita, en la más reciente edición del boletín del Wrestling Observer, Dave Meltzer informa que Goldberg, y por ende Undertaker, recibieron una astronómica cifra como su salario por luchar en este país.

Lo que pagó WWE a Goldberg por estar en Arabia Saudita

«Si se stán preguntando acerca de los pagos a los invitados especiales para el evento de arabia saudita, debo decir están en las siete cifras. Al menos con Goldberg el salario llegó a millones de dólares por su lucha con Undertaker.

«La cifra que Goldberg recibió para esta lucha fue considerablemente más alta que su contrato de un año cuando llegó a WWE de 2003 a 2004, en el cual le pagaban 1 millón de dólares para que trabajara ocho fechas al mes, pero menos que su contrato con WCW cuando estaba en lo más alto de su carrera, el cual era de tres millones de dólares por año.

«No sé si Shawn Michaels o Undertaker también llegaron a esa misma cifra de Goldberg [que bien podría ser los dos millones y medio de dólares], pero eso tendría sentido: una cantidad razonable para salir del retiro, si bien Michaels ya ha indicado que aparentemente no tiene ningún interés en luchar nuevamente.

«Con Goldberg, la idea para el final de su carrera es convertirlo en una especie de Bruno Sammartino. El tipo que viene a tu ciudad una o dos veces al año para tener una lucha de ajuste de cuentas (grudge match) y es todo un acontecimiento.

«Es probable que Brock Lesnar haya obtenido esa misma cifra, y hasta más, ya que gana más en la lucha libre anualmente que lo que casi nadie en la historia haya podido ganar en sus mejores años, motivo por el cual nunca regresó a UFC y no hay una cantidad de dinero que no vayan a pagarle en para mantenerlo alejado de AEW«.

Advertisements

Hablamos de