Probablemente estemos ante el combate más controvertido de los últimos años en WWE. Aunque para un servidor y el resto de SÚPER LUCHAS no existe nada de controversial, pues este adjetivo hace referencia a algo que suscita disparidad de juicios. Y pocas valoraciones alternativas pueden hacerse al respecto: la compañía McMahon echó por tierra ese Rollins vs. Wyatt que se había convertido en uno de los combates más esperados de los últimos meses para los seguidores. Y ahora, el árbitro del duelo explica su decisión.

Rollins vs. Wyatt
WWE

Rod Zapata, que así se llama esta autoridad, pasó por el trago de dar la cara durante la última edición de The Bump.

Con Bray inmóvil, y Seth dispuesto claramente a hacer todo lo necesario para ganar el combate… Tenía que pensar en la seguridad del competidor y en ese momento, hice lo que consideré mejor.

► Rollins vs. Wyatt: un error de base


Al menos, según pudimos saber, Vince McMahon tiene constancia de que se equivocó. Pero parece que el lunes quiso esperar a que se calmaran los ánimos, pues sólo hubo un breve resumen del suceso a última hora del show rojo, y ni «The Architect» ni «The Fiend» aparecieron por las pantallas.

Se reportó una posible lesión del segundo, pero este sí apareció finalmente… cuando la emisión concluyó. Igualmente, McMahonlandia publicó y eliminó poco después el anuncio en sus redes sociales de una revancha que tendría lugar en Survivor Series 2019.

La pregunta ahora es si WWE quería proteger a Rollins y Wyatt con tal vía creativa (por llamarlo de alguna manera), ¿cómo manejará una segunda parte? Porque más allá de que el réferi detuviera la lucha, el problema en sí residió en la propia programación del combate.

Cuando tienes a un luchador en alza que genera las mayores reacciones del momento y al Campeón Universal que acaba de derrotar a Brock Lesnar limpiamente, resulta un suicidio de cara a los seguidores emparejarlos. Sólo uno podría salir beneficiado a costa de la derrota del otro.

Bully Ray explicó durante la edición de Busted Open Radio del lunes por qué el error estuvo en el origen.

Bray Wyatt tal vez sea el mayor favorito del público junto a Becky Lynch en WWE ahora mismo. Hubo muchos puntos en el Rollins vs. Wyatt que arrinconaron a Rollins, y que hicieron que fuera imposible para él lucir bien. La gente quería ver ganar a Bray Wyatt. La gente quería ver a Bray Wyatt destruir todo lo que se le pusiera en su camino. Rollins es un gran luchador, pero si no rivaliza con la persona adecuada, adolece de un poco de conexión con los fans.

Rollins vs. Wyatt
WWE
Advertisements
Hablamos de