El adversario del Apocalipsis

El arte es una  actividad que requiere un aprendizaje y puede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo, en el caso de la literatura tiene un sentido más restringido y tradicional, ya que es la escritura que posee mérito literario y que la privilegia, en oposición al lenguaje ordinario.

Pocos escritores han plasmado la lucha libre a la literatura, pero muy pocos lo ha hecho con brillantez y elegancia, tal es como en el caso de Gunter Silva, quien es un escritor peruano nacido en Lima, Perú en el año de 1977.

Gunter Silva es un escritor, la cual es autor de la colección de cuentos como: Crónicas de Londres  y Homesick , estudió en la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Católica, quien además, obtuvo un BA (Bachealor Of Arts) en Artes y Humanidades, actualmente, cursa un MA (Master of Arts) en Literatura y Creatividad Literaria en la University of Westminster en el Reino Unido también ha colaborado en diversas revistas literarias y culturales, por último sus cuentos han aparecido en diferentes antologías e idiomas.

Una de estas historias que han llamdo poderosamente la atención es la llamada «El adversario del Apocalipsis«, en donde narra la historia de dos hermanos peruanos que pretenden entrar a la lucha libre peruana y combatir contra «El Apocalipsis», quien es un sanguinario e invicto campeón de lucha libre, todo esto con el fin de ganar dinero y con ello pagar las quimioterapias de su mamá, quien padece de cáncer de mama, ya que no tienen padre que los mantenga.

A continuación un pequeño fragmento de este cuento:

Apocalipsis los ha derrotado a todos, lleva una máscara negra con el dibujo de una pantera pintada en plata, nadie ha visto su rostro, solo brotan sus ojos negros, la comisura de sus labios y sus fosas nasales llenas de hirsutas cerdas descoloridas. Camina despacio como si en vez de pesados músculos estaría cargando elefantes. Sin embargo, en el cuadrilátero se mueve veloz como una bestia carnívora al acecho de su presa…

Si quieres leer el cuento completo, sólo dale click aquí

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon