El adiós de Greg Valentine a WCW estuvo relacionado con Sting

Greg Valentine ha tenido una carrera espectacular en la lucha libre profesional después de iniciarse en los encordados en 1970 en compañías como NWA. Y no hace tanto que se retiró puesto que su último combate lo llevó a cabo el 15 de noviembre de 2019 en un evento de East Coast Pro Wrestling. Brilló también como Superestrella de WWE; fue Campeón Intercontinental, Campeón de Parejas, y en 2004 entró al Salón de la Fama. Aunque ahora recordamos sus tiempos en WCW durante los años noventa.

► Sting y el adiós de Greg Valentine a WCW

Tuvo su última lucha en esta compañía en un episodio de WCW Saturday Night ante Pat Tanaka el 17 de febrero de 1998. Pero en realidad nos vamos a su anterior etapa, en 1992. Aquel año, por ejemplo, había sido Campeón de Estados Unidos de Parejas. Estaba previsto que el 19 de octubre grabara un combate contra Sting en el que perdería, sin embargo, no estaba dispuesto a ello y acabó renunciando a la empresa. Volvería cuatro años después, habiendo pasado en 1993 y 1994 por el imperio McMahon.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces pero hablando recientemente en Title Match Wrestling el mismo Greg Valentine recordaba aquel capítulo de su carrera. En realidad, «The Stinger» no tuvo nada que ver con que tomara la decisión de irse sino que más bien fue debido a su mala relación con Bill Watts, quien en ese entonces era uno de los encargados de armar los enfrentamientos. Ya había tenido una impresionante carrera propia en los rings, especialmente en la National Wrestling Alliance.

“Eso no funcionó del todo bien porque Bill Watts era el encargado de armarlo y no me llevaba bien con él en absoluto. Terminé renunciando… Querían que hiciera un trabajo para [perder contra] Sting y simplemente dije: ‘No lo haré’«.

¿Tuvisteis la oportunidad de ver luchar a Greg Valentine? ¿Y a Bill Watts?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon