El adiós de Bill Eadie, la Súperestrella Demoledora ─Recordamos su brillante carrera

Decir adiós nunca será fácil, más cuando lo que se deja formó parte integral de tu vida, ya sea el amor, ya sea la profesión o ambas cosas. Así, el luchador Bill Eadie dijo adiós a la actividad luchística el pasado 3 de junio durante una función de la empresa IWWA en  Parkersburg, West Virginia.

Eadie debutó en la zona de Detroit en 1973, bajo el nombre de Paramedic, después usó el nombre de Bolo Mongol con el que logró una buena notoriedad. Sin embargo fue hasta que encarnó a The Masked Superstar que comenzó a tomar popularidad en la gran mayoría de los territorios afiliados a la NWA, donde logró notoriedad retando a cualquier luchador local a romperle su Cobra Clutch:

También por ese tiempo, la rivalidad que sostuvo contra Blackjack Mulligan logró proporciones épicas al protagonizar al menos doce luchas en jaula de acero con duración de más de una hora.

Masked Superstar también fue uno de los primeros luchadores en levantar y azotar a André el Gigante.

WWF

Fue precisamente junto a André con quien ingresó a WWF con un nuevo personaje enmascarado, Super Machine, mientras que André personificaba a Giant Machine. Posteriormente se les unió Mulligan, quien fue conocido como Big Machine. Una idea de André, quien se había inspirado en un luchador de New Japan Pro Wrestling, Super Strong Machine (quién era personificado por Junji Hirata).

Sin embargo, pronto decidió volver a ser Masked Superstar y con su personaje ir a La Florida donde terminó el año 1986 como Campeón Sureño NWA.

THE DEMOLITION

A principios de 1987 volvió a WWF, pero está vez acompañado de Randy Colley, maquillados como Ax, él, y Smash (Colley), quien pronto fue remplazado por Barry Darsow, también como Smash, bajo el nombre de The Demolition. Los personajes recordaban notoriamente a The Road Warriors, quienes habían dominado la escena de parejas en los territorios afiliados a la NWA y en Japón buena parte de esa década, así que definitivamente Vince McMahon decidió copiar la fórmula con su versión en WWF.

Ya con Dawrson la pareja consiguió dominar completamente la división de parejas en WWF durante dos años. Después de eso, Eadie tuvo varios problemas médicos que le impedían luchar de tiempo completo, así que McMahon decidió hacer una tercia al equipo agregando a Crush (Brian Adams). Eadie se desesperó y decidió salir de la empresa a finales de 1990. Demolition nunca volvió a ser lo mismo y Darsow desapareció un tiempo para volver como el incautador Repo Man unos meses después. Crush, por su parte, se volvió técnico para después volverse rudo.

AX Forever

En el circuito independiente, Eadie decidió seguir manteniendo su nombre de Ax y el nombre de su facción, Demolition. Hizo equipo con varios luchadores, como el original Colley, el canadiense Richard Charland (Blast), Carmine Azzato (también Blast), Gary Robbins (Hux), entre otros.

Eadie, junto a Darsow y Adams entablaron una demanda a WWF a mitad de los noventas para quedarse con los derechos de The Demolition y la ganaron. Alternadamente, Eadie siguió luchando como Masked Superstar. Sin embargo, en 2007, después de más de 16 años sin reunirse, Eadie y Darsow volvieron a ser Ax y Smash en el circuito independiente luchando para infinidad de empresas.

Así, el pasado domingo, como Ax hizo equipo junto a Bulldozer y Nightmare contra el miembro del Salón de la Fama WWE, Tony Atlas, Adam Parsons y Brad Thomas. La gente sentía una vibra muy especial en el ambiente y por eso estuvo apoyando al veterano Ax, sus compañeros no vieron a bien dicho apoyo y le voltearon bandera atacándolo. Sólo con la ayuda de la famosa raqueta de Jim Cornette, que estaba de invitado en el evento, Ax pudo repeler a sus ex compañeros. Al finalizar, el gladiador agradeció al público todo lo vertido en 44 años de carrera luchística.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon