El acuerdo con Arabia Saudita traería otro problema a WWE

Hay un factor «coolness» decisivo hoy día en el éxito de un producto que WWE ha visto mermado desde que firmó un multimillonario contrato con Arabia Saudita. Y no es que precisamente el gigante estadounidense tuviera antes una imagen pública muy saneada. Pero muchos seguidores no creían que Vince McMahon pudiese llegar tan lejos en su falta de moralidad, dejando a un lado ese tan cacareado discurso de «Evolución Femenil», o permitiendo que Mohamed Bin Salmán vete a una de sus Superestrellas. Y como diría la ley de Murphy, todo puede ir a peor. Hoy sabemos que ese acuerdo por 10 años con el régimen asiático traería otro problema a WWE.

problema
WWE

Dave Meltzer, bajo el último boletín del Wrestling Observer, da cuenta del intríngulis.

«Un punto que no se ha comentado respecto a los próximos shows en Arabia Saudita es que este país pidió que se hicieran los viernes. Y SmackDown Live debutará en FOX en octubre los viernes. Ahora mismo, para el 1 de noviembre, WWE tiene programado un episodio de SD Live desde Newark [New Jersey] y un show desde Riad, Arabia Saudita, en el Estadio Universitario Rey Saúd. Así que esto quizás signifique que se separarán los elencos o que tendrán que cambiar la fecha de la cita saudí».

Una encrucijada para WWE, pues entran en conflicto las dos fuentes más importantes de beneficios de cara a los próximos años. Aunque, como solución más lógica, Arabia Saudita debería ceder y establecer los sábados como día de realización de los siguientes PPVs. Al menos, hasta que SD Live cambie de fecha, pues parece que la marca azul volverá a emitirse los martes en 2020. Por otra parte, desde hace ya más de un lustro, Arabia Saudita tiene viernes y sábado como días de descanso en su calendario laboral.

Sin embargo, de no haber concesiones por alguna de las dos partes, entonces llegaría el verdadero problema. WWE tendría que emitir un PPV al mediodía y apenas horas después, un capítulo de SD Live. Con el consiguiente hándicap de deber reservar a algunas Superestrellas importantes para el programa azul. Lógicamente, a no ser que en las oficinas de Stamford hayan descubierto la teletransportación, sería imposible contar con las que hayan aparecido en el PPV. Situación que abre la puerta, curiosamente, a que ese episodio de la marca azul se venda como un «Super Women’s SmackDown», pues ya saben que las luchadoras sí estarán disponibles al completo, debido a las restricciones sauditas.

problema
WWE
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «El acuerdo con Arabia Saudita traería otro problema a WWE»

  1. «o permitiendo que Mohamed Bin Salmán vete a una de sus Superestrellas»

    La otra nota: El luchador se niega.

    Dejando de lado eso, SD puede ser pregrabado.

  2. La verdad que un SDLive de mujeres no estaría mal, con eso de que la «revolución femenina» sólo consideraba a las «jinetes» sería bueno ver otras caras en TV. Y otra cosa. ¿realmente era necesario ese contrato con Arabia y más con esa duración?

  3. Yo no veo ningún problema show de smackdown de mujeres y aquellos que no viajen como Kevin Owens, Sami Zayn, Aleister Black , Daniel Bryan y mujeres de RAW, y smackdown asi se ganan el sueldo los que no viajan

Los comentarios están cerrados.