«El Accolade de Rusev acabó mi carrera» – «Iba a ser Gerente de SmackDown»: Santino Marella

La exSuperestrella de WWE, el canadiense Anthony Carelli, mejor conocido como Santino Marella, desapareció en varias ocasiones de los encordados de WWE en los dos últimos años de su carrera y tuvo que retirarse.  Finalmente, fue despedido en mayo de este año 2016.

Beth Phoenix / Photo by Quizzx @ Flickr
Beth Phoenix / Photo by Quizzx @ Flickr

A finales de diciembre de 2012, Santino Marella tuvo una lesión en el cuello que lo alejó de los rings hasta el Royal Rumble 2013, en donde fue rápidamente eliminado por Cody Rhodes y poco después se lesionó el cuello en un WWE Live! Dos meses después, en el Raw del primero de abril, perdió ante Mark Henry:

Cinco meses después venció a Cesaro en un nuevo regreso y salió de televisión a finales de octubre, dado de baja con una nueva lesión en el cuello. En esta ocasión, no regresó sino hasta febrero de 2014, participó en WrestleMania XXX y en junio volvió a tener que salir de televisión.

Santino Marella
Santino Marella

Nada se sabía de él hasta que el seis de julio apareció en un evento en vivo en Toronto, Ontario, Canadá y anunció su retiro a causa de una lesión en el cuello para la cual tuvo que intervenirse quirúrgicamente en septiembre de 2014. A finales de ese año, el 11 de diciembre, Santino anunció en Twitter que tuvo que someterse a una segunda cirugía, esta vez, de «semi-emergencia» .

Marella está recuperado
Marella está en franca rcuperación

Aunque tanto WWE como el luchador han decidido mantener en reserva lo ocurrido a lo largo de este tiempo, Santino Marella rompió el silencio a inicios de esta semana en una entrevista con Main Event Radio y declaró que el movimiento The Accolade aplicado por Rusev fue el que finalmente acabó con todas sus esperanzas de regresar sano al ring.

Pero además, habló sobre el evento de PPV WWE Hell in a Cell 2016, que está a pocas horas de comenzar:

«Creo que quizá menos es más pero estoy seguro de que la audiencia va a amar cada una de las luchas de Hell in a Cell. Charlotte quizá pueda obtener el campeonato de regreso. Creo que Seth Rollins es más ágil y que él va a ser capaz de imponerse sobre Kevin Owens.

Santino Marella celebra en Shanghai, China / Photo by @CruzPan – Authorized to Superluchas.net
Santino Marella celebra en Shanghai, China / Photo by @CruzPan – Authorized to Superluchas.net

«Yo soy un gran fanático de Roman Reigns, así que voy a ir con que él gana. El Universo WWE está realmente a la moda y está chévere que lo abucheen y que no les guste, pero muy dentro de ellos, a todos les gusta WWE y él. Es como los italianos y el Kraft Macaroni (pasta de macarrones con queso). Todos ellos están programados para odiarlo, pero cuando ellos lo prueban por primera vez, realmente lo aman».

  • Sobre el final de su carrera en WWE:

«Rusev fue mi último rival, la última lucha que tuve, su movida de La de a Caballo (Camel Cluth o The Accolade) fue la que le rompió la espalda a este caballo.

https://www.youtube.com/watch?v=5YwYGkXqWuA

Agravó mi cuello e hizo que no lo pudiera mover en lo absoluto. Fue el final de la línea, no lo podía seguir haciendo más».

  • Sobre su salida, su despido de WWE y su vida tras su paso por la empresa más grande de lucha libre:

«Mi salud está asombrosa. Recientemente tuve una terapia de laser en la parte baja de mi espalda y mi espalda se siente como cuando tenía 20 años. Increíble. Traté de hacerlo con mi cuello, pero después de dos cirugías de fusión de columna no puede hacer que mi cuello quede como quiero que esté.

«Mi movilidad en el día a día es perfecta. Como yo estaba fuera por mi lesión, ellos (WWE) tenían la oportunidad de extender mi contrato por la misma cantidad de tiempo que estuviera fuera. Al principio ellos iban a hacer eso y a extenderlo hasta 2017, pero en lugar de eso, ellos decidieron no invocar esa cláusula y dejaron que mi contrato expirara en junio de 2016. Y eso fue. He dicho que ellos me han tratado como si fueran mi familia, realmente bien. Pero ese fue un día raro. Estaba a punto de viajar a Florida con mi esposa y vi que me llamaban de la oficina. Así fue el camino hacia el final.

«Sin embargo, la vida de WWE también es liberante. Empecé mi academia Battle Arts en Canadá mientras tenía la lesión en el cuello y me pude enfocar en mi negocio. Es como un dojo híbrido en Japón en donde los luchadores y los peleadores de MMA entrenan juntos, enfocándose en la lucha de rendición. Asuka ha entrenado nuestro juego de lucha de rendición y MMA y el estilo es muy fuerte.

Ahora estaré en Aftermath TV de Sportsnet hablando después de los shows de WWE. Hubo conversaciones con ellos para que hiciera algo relacionado con un rol fuera de la lucha libre. Creo que ellos me iban a decir que fuera el Gerente General de SmackDown, pero creo que decidieron darle ese lugar a alguien más y eso está bien. Si regreso, sería para tener una agenda de un día a la semana.

Santino Marella disfrazado del Undertaker
Santino Marella disfrazado del Undertaker

La gente me ve en público y se acercan, siempre me dicen que WWE no es lo mismo sin mí. Quizá hay algo que la gente extraña de mí. Yo fue el verdadero campeón del pueblo. Llegué desde la audiencia, como un fanático, como alguien no muy musculoso y de 1.77 metros de estatura. Vi a un montón de niños mirándome. Supongo que cada perro tiene su día y que los milagros pasan. La gente se relaciona conmigo ellos pueden verme y visualizar que para ellos cualquier cosa es posible».

https://superluchas.com/2013/01/22/bianca-carelli-hija-de-santino-marella-es-la-nueva-miss-teen-ontario-missteenont2013/

  • Sobre una competencia de fisicoculturismo con Cody Rhodes:

«Cody era joven y descarado y nos molestábamos el uno al otro. Un día me llamó gordo y yo le dije que era gordo pero que podía bajar de peso y ganarle en un concurso de culturismo. Todo el mundo nos estaba incitando a eso así que fijamos la fecha del concurso para la fiesta exclusiva después de WrestleMania 25.

«Tras meses y meses de preparación, pasé de 104 kilos a 92 kilos. Hacía una hora de cardio todos los días y conseguì a un instructor profesional. Al final, todo el mundo fue a ver Muscle Mania en Backstage, menos Kid Rock, quien dijo: ‘Bueno, me voy de aquí’ y así lo hizo. Gané, básicamente hice esa competencia para acabar sacando lo mejor de mí».

  • Sobre de qué se siente orgulloso de su carrera en WWE:

«Cerca del final de mi carrera, realmente mejoré en mi trabajo y salìa allí afuera y realmente no desperdiciaba ni un solo paso. Estaba contando historias muy bien y realmente tenía al público enganchado la lucha completa.

Saber que me convertí en un muy buen luchador significa un montón para mí en mi carrera. Tener a todo el elenco, a los agentes y a los productores copando todos los monitores en Backstage viendo mis segmentos y diciéndole que la sala estaba llena durante mis luchas y con todos los chicos viéndolas, disfrutándolas y riéndose. Eso significa mucho para mí.

En algún momento, me hubiera gustado haber sido un tipo duro, un tipo rudo, pero ya qué, lo que sea. Es agradable ser capaz de pagar mis cuentas».

Santino también comentó que él es un buen actor que puede interpretar varios roles, por lo que le gustaría tener una oportunidad más grande en este medio.

Conocedores, qué opinan de las declaraciones de Santino Marella confirmando el motivo de su lesión final?
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon