El pasado domingo, WWE cerró su temporada del PPVs de este año con el evento TLC, que tuvo como estelar la primera lucha con mesas, sillas y escaleras entre mujeres por el Campeonato Femenil SmackDown. Al final de la misma, Asuka se alzó con el título.

Resultados TLC (16-12-18) — El violento cierre del 2018 para WWE

Pero mucho más del final de la lucha, uno de los detalles importantes fue que tanto el primer estelar como el último de este año ha sido protagonizado por mujeres. Y aún más importante, en ambos Asuka ha salido triunfante.

Sin embargo, varios aficionados a través de las redes sociales han comenzado a comparar este año que fue relativamente exitoso para la nipona, con el año 2010 que tuvo el miembro del Salón de la Fama WWE, Edge.

Victoria en el Royal Rumble

Recordemos que ambos ganaronel Royal Rumble al eliminar a la entonces pareja más importante de WWE. Edge eliminó a John Cena en el 2010; y Asuka eliminó a Nikki Bella este año.

Fracaso en WrestleMania

Otro paralelismo es que ninguno de los dos logró salir victorioso en WrestleMania, a pesar de que, estadísticamente, ganar el Rumble es casi una garantía de salir con el título en el mayor show del año.

Edge fuevencido por Chris Jericho en su lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo en la edición 26; mientras Asuka vio su racha caer ante Charlotte.

Intentos fallidos de conquistar el oro a mediados del año

Otra coincidencia de menor relevancia fue que ambos, entre los meses de junio y julio, buscaron hacerse del título sin resultados positivos: Edge cayó en su búsqueda por el Campeonato WWE en el PPV Fatal 4-Way en 2010; pero Asuka tuvo dos oportunidades por el título en ese período, pero sin éxito al caer en ambas ocasiones ante Carmella en los eventos de Money in the Bank y Extreme Rules de este año.

Cierre de año triunfal con mesas, escaleras y sillas

Y la coincidencia que corona este comparativo entre el canadiense y la nipona fue que ambos por fin se hicieron del mayor título de sus respectivas divisiones al vencer en luchas tipo TLC con múltiples luchadores, y en el evento del mismo nombre: Edge en la segunda edición al vencer a Kane, Rey Mysterio y Alberto del Río por el Campéonato Mundial de Peso Completo; y Asuka este año con su victoria anteriormente mencionada.

Solamente esperemos que Asuka no termine anunciando su retiro como lo fue con Edge tras tener un año exitoso.

Hablamos de