Ejecutivos de USA Network están satisfechos con los nuevos cambios en WWE

Cuando Vince McMahon renunció a la WWE debido al escándalo del desvío de fondos, su yerno Triple H asumió el cargo de Relaciones con el Talento y Director Creativo, mientras que Stephanie McMahon y Nick Khan fueron nombrados los Co-CEO de la empresa. Los resultados hasta ahora han sido un éxito, y eso va más allá de la percepción que se ha apreciado en redes sociales, puesto que las cifras de los ratings televisivos de Raw y SmackDown han estado a la alza, superando los 2 millones de televidentes nuevamente.

Triple H se estrena como director y líder del equipo creativo de WWE en WWE Raw (25/07/2022) / Twitter.com/BrandoLightShed
Triple H se estrena como director y líder del equipo creativo de WWE en WWE Raw (25/07/2022) / Twitter.com/BrandoLightShed

► Los niveles de audiencia de WWE RAW vuelven a superar los 2 millones de televidentes

Según informó recientemte Sean Ross Sapp, de Fightful, la cadena USA Network —perteneciente a NBC Universal— está complacida con los cambios creativos y el aumento en la audiencia del programa insignia de WWE, Monday Night Raw, ya que han pasado más de dos años desde que la audiencia ha superado los dos millones de espectadores de forma regular.

«Fightful contactó a varias fuentes de USA Network y Universal sobre el cambio y los números que vinieron con ellos. Un empleado de mucho tiempo que ha trabajado junto con el proyecto WWE dijo que esto estaba más en línea con los números que la compañía esperaba cuando extendieron el trato de WWE Raw, pero que la pandemia cambió «todo». Reiteraron que en realidad nunca habían imaginado un mundo en el que Raw tuviera menos de 2 millones de espectadores fuera de los feriados, y mucho menos de manera constante. La fuente dijo que “las siguientes semanas fueron la verdadera prueba, pero los resultados del primer lunes me tenían personalmente muy emocionado”. La fuente dijo en un momento que tampoco esperaban que Raw volviera a tener más de 2 millones de espectadores regularmente, lo que sucedió en agosto.

Otra fuente en Universal que dijo que se mantienen al día con la lucha libre más que otros dijo que personalmente no esperaban que los cambios fueran tan drásticos, pero que no se puede discutir el zumbido creado en torno al programa. También dijeron que esperaban que los números de Smackdown en Fox también aumentaran, y señalaron que esperaban que superara la impresionante audiencia que tuvo el programa cuando McMahon se puso en televisión después de la historia inicial del Wall Street Journal.

También se preguntó a las fuentes de USA Network sobre la dirección del programa y el contenido en sí. Una fuente declaró que personalmente han visto el programa con más visualización de citas, dijo que se sentía más natural y que hay más discusión sobre el programa dentro de la compañía que desde que comenzó su nuevo acuerdo de derechos televisivos.

Un antiguo empleado de USA Network dijo que la relación WWE-USA ha sido durante mucho tiempo tranquila, como siempre. Sin embargo, dijeron que muchos en la compañía estaban felices de ver los cambios creativos implementados en agosto después de que Triple H se hiciera cargo de ese final. Esa misma fuente indicó que estarían sorprendidos si USA Network no hiciera una jugada para renovar la programación de WWE el próximo año cuando es probable que comiencen las negociaciones, y cree que WWE se ha puesto en una posición aún mejor en el último mes.»

Dexter Lumis debuta en WWE Raw siendo arrestado (Rocket Mortgage Fieldhouse Arena - Cleveland, Ohio - 08/08/2022) / WWE
Dexter Lumis debuta en WWE Raw siendo arrestado (Rocket Mortgage Fieldhouse Arena – Cleveland, Ohio – 08/08/2022) / WWE

¿Se mantendrá el impulso positivo en WWE RAW cuando regrese Monday Night Football en un par de semanas? Habrá que ver qué es lo que sucede, pero Triple H deberá seguir viendo las formas de innovar el producto y mantener el interés de la audiencia.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102