Eic Bischoff y CM Punk tienen choque en Twitter con WCW y AEW de telón de fondo

Eric Bischoff sabe por qué Tony Khan no volverá a invitarlo a aparecer en otro episodio de AEW Dynamite. Entre otras cosas, por análisis como el que formuló el pasado mes de marzo al descartar que la casa Élite aumente sus números de audiencia con grandes combates. 

«Llevo diciendo esto desde el principio, ya sea sobre WWE o AEW, y AEW ha demostrado que estoy en lo cierto. El hecho de que se hayan estancado da la razón a mi argumento. Puedes añadir a cuantos quieras a tu elenco y en dos o tres semanas ya no importará, a menos que la audiencia se enganche a una historia atractiva que haga que tengan ganas de ver lo que sucede la semana siguiente. No porque sean fans de la lucha libre y quieran ver un combate de cuatro estrellas del Tokyo Dome, no. Eso no aumentará la audiencia. Eso satisfará a la audiencia que ya tienes.

«Si puedes tener un combate fenomenal, genial, y es la recompensa a la historia, excelente, es perfecto. Pero si no construyes historias en las que la gente se centre, de las que hablen, se identifiquen y hagan que los fans quieran volver cada semana para ver qué será lo siguiente, si no haces eso, que haya un combate fenomenal me importa un caraj*. Podrías llevar todo el elenco de WWE a AEW y nada cambiaría. Se trata de las historias. Y primeramente, tienes que tener una noción básica de cómo se cuenta una historia. Y no lo veo. Lo veo en WWE y no lo veo en AEW». 

Eric Bischoff: "AEW no está logrando el mismo impacto que WCW"
© AEW

 

► CM Punk da la razón a Eric Bischoff

Cabe ahora hacer una importante observación acerca de aquellas palabras de Bischoff. En ningún momento durante los últimos tres años, Bischoff ha considerado que el producto ofrecido por AEW es malo. Bischoff pone de manifiesto la realidad incontestable de cómo la excesiva cantidad de contrataciones de AEW ha acabado perjudicando a la narrativa de la empresa, con talentos que aparecen y desaparecen de la programación de manera regular, consecuencia de unas necesarias rotaciones ante el enorme plantel con el que cuenta Tony Khan. Sin mencionar que el manejo de la división femenil apenas ha evolucionado desde 2019. 

Y Bischoff incidió en sus argumentos bajo la más reciente entrega de su podcast ’83 Weeks’. 

«Mejor narrativa= Crecimiento

«Si AEW quiere hacerse con los otros 900 [mil] fans, tienen que dejar de programar para un pequeño segmento de la audiencia […]»

 

Tuit que llegó a oídos de CM Punk mediante un usuario. Y el próximo retador al Campeonato Mundial AEW tuvo esta respuesta. 

«Los seguidores de wrestling en Twitter deberían dejar de darle cobertura a viejos bufones imbéciles que están mal de la cabeza. Tuvieron su momento. Dejadlos morir en la oscuridad con sus podcasts llenos de ego. Citadme». 

 

Poco después, hubo réplica de parte de Bischoff, recordándole a Punk unas palabras que este formuló en octubre de 2021

«Vale: ‘Bueno, no soy Hogan ni Savage. Daniel Bryan y Adam Cole, no son The Outsiders, veo los paralelismos, pero esto es totalmente distinto. Diré una cosa y la gente puede citarme y enfadarse, pero para mí, esto [AEW] es más grande‘. 

«¿Cómo está yendo eso?»

 

Punk, Danielson, Cole… Ninguna de las mayores contrataciones hechas por AEW ha conseguido que la novel compañía dé un salto de mediaticidad que sí lograron Chris Jericho, Jon Moxley, Kenny Omega y Sting. Y tal valoración no pertenece a Bischoff, sino a Dave Meltzer. Parece que Punk acaba dándole la razón a Bischoff, quien dijo recientemente que los fanáticos de AEW encajan mal las críticas hacia la casa Élite. Fanáticos que se alimentan de los ejemplos dados por sus ídolos. Y aquí Punk demuestra tener poca capacidad para la autocrítica.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon