Edwards retiene y vence a Usman en UFC 286

Leon Edwards demostró que no fue casualidad cuando derrotó a Kamaru Usman para ganar el título de peso welter el año pasado, ya que defendió con éxito el cinturón el pasado sábado en la noche en UFC 286 por decisión mayoritaria.

Leon Edwards desafió los pronósticos una vez más el sábado cuando superó una crucial deducción de puntos para derrotar a Kamaru Usman por segunda vez en tres enfrentamientos directos. En la pelea estelar del UFC 286, Edwards (21-3 MMA, 13-2 UFC) derrotó a Usman (20-3 MMA, 15-2 UFC) por decisión mayoritaria (48-46, 48-46, 47-47) para retener el título welter de la promoción en el O2 de Londres.

Usman fue paciente en el primer asalto y respetó visiblemente el golpeo de Edwards. Con el volumen de Usman bajo, Edwards capitalizó y tomó el control de la pelea pronto. En el segundo asalto, Edwards asestó un gran rodillazo, quizá su mayor golpe del combate, casi al mismo tiempo que el público coreaba su frase característica: «Headshot, dead».

Usman se quedó brevemente en patines, pero se recuperó para derribar a Edwards y asestarle grandes golpes, que acabó levantándose y separándose. El árbitro Herb Dean descontó un punto a Edwards en el tercer asalto por un flagrante agarrón a la jaula en un intento de derribo de Usman. La falta fue una de las muchas que sufrió Edwards a lo largo del combate, en el que también fue amonestado por golpes en la ingle y por un agarrón con el guante.

Con la victoria del sábado, Edwards lleva 12 combates sin perder, desde el primero contra Usman. Otras victorias destacadas durante este periodo son las de Nate Díaz, Rafael dos Anjos, Gunnar Nelson y Donald Cerrone. Tras el combate, Usman prometió volver a por otro título, más pronto que tarde. Entra en la primera racha de varios combates de su carrera.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon