Edson Barboza habla de su fama tras su patada giratoria

Edson Barboza todavía no ha conseguido la oportunidad de competir por el título, pero sin duda es uno de los mejores peleadores del peso ligero. Y en su próxima pelea enfrentará a Khabib Nurmagomedov, lo que podría hacer que compita contra el campeón.

Además de por sus victorias, el peleador brasileño se ganó una gran fama hace años después de un triunfo tras una patada giratoria.

Estos días hablaba precisamente sobre la popularidad que tiene desde entonces.

«En kickboxing conseguí muchos nocauts. Incluso algunos son más importantes que ese. Cuando me mudé a Estados Unidos y empecé a entrenar MMA, todos lo vieron. Nadie quería pelear conmigo. Pedí que sacaran mis vídeos de YouTube porque cuando mis rivales los veían rechazaban la pelea. Recuerdo que ese día fue muy importante para mí».

También habló sobre su próxima pelea, seguramente la más importante de su carrera.

«Estoy entrenando muy duro todos los días. No me preocupo de lo que él está haciendo o de su récord. Realmente creo que si gano esta pelea competiré por el título. No me importa si es contra el campeón Conor McGregor o contra el campeón interino Tony Ferguson. Definitivamente mereceré la oportunidad».

El peleador ruso no ha hablado mucho sobre esta pelea. Recientemente hacía referencia para asegurar que si gana quiere pelear con Tony Ferguson.

“Mi opinión es que tengo que pelear por el título. Me lo merezco. Mi plan ahora es derrotar a Edson Barboza, y el próximo año pelear con Tony FergusonCon Conor McGregor también sería una buena pelea, pero antes quiero hacer ese plan. Tengo asuntos pendientes con Tony Ferguson. Quiero aplastarlo, y además UFC me va a pagar dinero.

“A Michael Johnson no le rompí el brazo porque lo respeto, no quiero hacerle daño. Pero con Tony Ferguson es una historia diferente. Si tomo su brazo, 100% se lo romperé“.

Fuente: MMA Junkie

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon