Edge anuncia que se retirará en 2023

Sufre el Universo WWE. En la noche de hoy, lunes 22 de agosto de 2022, Edge ha anunciado que se retirará en agosto de 2023. La noticia cae como un baldado de agua fría para los fanáticos de WWE, sobre todo, considerando que el canadiense lleva tan solo dos años desde que regresó al ring luego de superar de forma increíble una lesión en su cuello que requirió de importantes cirugías y que pudo haberlo dejado en silla de ruedas.

El anuncio lo hizo el propio Miembro del Salón de la Fama WWE, Edge, luego de vencer a Damian Priest en Raw. Edge tomó el micrófono y dio una emotiva promo anunciando que planea retirarse en Toronto, Ontario, Canadá, en agosto de 2023:

edge raw 23 de mayo 2022

► Edge ya piensa en su retiro definitivo del ring

«Hace 30 años, el 1 de julio de 1992, tuve mi primera lucha como Adam Copeland. Y siempre supe que, un día, iba a estar presentándome en frente de todos ustedes. Siempre lo supe. Lo que nunca imaginé es que tendría que retirarme durante 9 años.

«Y, de hecho, ¡tener que luchar con cada pedazo de mi ser para poder tener la lucha libre profesional de regreso! Y ustedes son la razón por la que volví. Miren, he estado luchando en mano a mano con los mejores de este negocio y con el futuro de esta industria… Pero, supongo que puedo seguir haciéndolo un poco más.

«Por eso, no puedo esperar para regresar aquí y luchar una última vez. Una última vez más en Toronto, Canadá. WWE usualmente viene en agosto aquí, así que el próximo agosto, espero verlos a cada uno de ustedes aquí, para poder decirnos ‘Adiós’ esa noche de una gran y perfecta forma.

Plan de Edge tras WrestleMania 36

«Y sí, eso está bien, hermano, este es el lugar correcto para despedirme. Créanme cuando les dijo que los amo a todos ustedes y que amo a los canadienses».

Recordemos que Edge dijo en su biografía especial de A&E Biography: WWE Legends, emitido este pasado fin de semana, que quiere retirarse bajo sus propios términos y no obligado como cuando se retiró ante Alberto del Río en WrestleMania 27, por allá en abril de 2011, porque su salud estaba muy deteriorada.

Edge cumplirá 49 años el próximo 30 de octubre de 2022. No se sabe qué motiva el querer retirarse en agosto de 2023, pues no hay reportes de que haya vuelto a tener alguna lesión compleja y todavía lucha muy bien. Recordemos que su contrato actual finaliza en 2023. ¿Será acaso una forma de presionar a WWE para que le renueven su contrato con más dinero y menos fechas de trabajo?

Paul Heyman sugiere que Edge y Daniel Bryan se retirarán tras WrestleMania 37

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon