Edgar Sosa vence a Wilbert Uicab por decisión unánime

Por Gladys Trujillo

Un volado de izquierda  mandó a Edgar Sosa a  la lona en el primer round. Sorprendido, se vio obligado a cambiar desde muy temprano su estrategia para combatir de manera eficiente a Wilbert Uicab. No estaban peleando por campeonato pero, quien resultase ganador de esta pelea daría un paso al frente en las eliminatorias por el campeonato por el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta Sonny Boy Jaro.

Por el inicio tan abrupto, parecería que la contienda se inclinaría a favor de Uicab. Pero Edgar tenía otros planes. Con la zurda dirigida casi toda la pelea a la cara de Wilbert se alzó con la victoria. Los primeros 4 round fueron de Uicab, pero a fuerza de ganchos, Sosa logró abrir la guardia del yucateco. Aún con una ceja sangrante. Una herida en el rostro  del tamaño de la que Edgar mostraba en la cara se vuelve blanco fácil para el rival, pero el movimiento de cintura del defeño fue eficaz.

Por otro lado, y sin demeritar los esfuerzos de Wilbert, al final de la pelea, en los últimos dos episodios, hacía más enganches al cuerpo de Sosa en comparación de los golpes que conectaba. Eso sí, los impactos que asestó en la humanidad de Edgar a lo largo de la pelea le hicieron retroceder y cambiar de ritmo en algunas ocasiones, ya que lo que el mismo Sosa calificaba de «pelea dura» se le hizo realidad. También le imprimió velocidad, lo cual hizo de esta exhibición de box algo interesante de ver.

Pero la técnica la hizo efectiva Edgar Sosa, que superó los reveses y está un paso más cerca de la pelea soñada por el Título Mosca de CMB contra Sonny Boy Jaro.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Edgar Sosa vence a Wilbert Uicab por decisión unánime»

  1. Así es, Edgar debía salir avante y convencer. Lo logró en base a su boxeo y al rival que le pusieron enfrente que también se fue con todo. En estos tiempos de duda en el boxeo, es bueno ver estos combates.

  2. Gran encuentro, la verdad que la tuvo dificil el «Ironman» en los primeros rounds, pero su buen boxeo al final le fue haciendo brecha hacia la victoria, ante un «Huracan» que realmente soplaba duro.

  3. Así es, Edgar debía salir avante y convencer. Lo logró en base a su boxeo y al rival que le pusieron enfrente que también se fue con todo. En estos tiempos de duda en el boxeo, es bueno ver estos combates.

Los comentarios están cerrados.