Edgar Sosa pierde el título CMB – ¿Los filipinos ya le tomaron la medida a los mexicanos? – Nuevamente un cabezazo controvertido

Edgar Sosa perdió el título Minimosca en la Feria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde todo terminó en un nocaut a favor  del filipino Rodel Mayol, a quien en su último encuentro en junio pasado empató ante Iván Calderón.

Desde el primer round conectaron de manera fuerte a Sosa, para el segundo Mayol se lanzó con todo para quitarle el cinturón, entonces una serie de golpes dejarían muy lastimado al mexicano, al igual que un cabezazo el cual provocaría un corte (El mismo hecho que ocurrió en la pelea ante Calderón y que provocó un empate).

Sosa se levantó muy lastimado aun así lo dejaron seguir en el combate con todo y cortada, lo cual aprovechó el filipino para conectarle un fuerte upper de izquierda y seguir conectando varios golpes al cuerpo del mexicano, lo cual provocaría que pararan la pelea.

Sosa se quedó con 10 defensas de su título Minimosca el cual ganó ante Brian Viloria en abril del 2007.

Al final a Mayol le quitaron un punto en las tarjetas por el cabezazo a Sosa pero de poco sirvió ya que todo terminó en KO.

Opiniones de la comunidad:

El compañero Mysterio comenta:

Qué mala onda, el cabezazo fue intencional, casualidad que este filipino en sus últimas peleas arremete al rival con cabezazos, al menos le hubieran dado más tiempo para recuperarse a Sosa, estaba noqueado. Un cabezazo tiene 10 veces mayor fuerza que un puñetazo, qué mala onda de los jueces, esto fue un robo, Sosa tiene el derecho a una revancha.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

15 comentarios en «Edgar Sosa pierde el título CMB – ¿Los filipinos ya le tomaron la medida a los mexicanos? – Nuevamente un cabezazo controvertido»

  1. Soy de Tuxtla y acabo de venir del Palenque, y pues se esperaba mucho de Sosa, como lo vi en vivo no pude ver bien la repetición del cabezazo, no puedo decir que fue a propósito pero si que cambió el rumbo de la pelea, aunque el filipino se veía muy rápido y Sosa algo lento y dudoso al atacar en lo poco que duró el combate.

  2. que mala onda, el cabezazo fue intencional,
    casualidad que este filipino en sus ultimas peleas
    arremete al rival con cabezazos,
    al menos le hubieran dado mas tiempo para recuperarse
    a Sosa estaba knockeado.
    un cabezazo tiene 10 veces mayor fuerza que un puñetazo
    que mala onda de los jueces,
    esto fue un robo, Sosa tiene el derecho a una revancha.

  3. El cabezazo fue determinante en la pelea, pero tambien me da la impresión que Sosa a pecado de exceso de confianza, tan solo hay que ver la pelea anterior que tuvo estaba teniendo problemas con su rival.
    Deben de analizar si lo estan sacrificando demasiado para mantenerlo en Minimosca o subir a la división inmediata.
    Por lo pronto con lo del cabezazo la revancha es obligada y esperemos que Edgar se entrene a consiencia porque el filipino demostro buena velocidad de puños y no va ser rival facil.

Los comentarios están cerrados.