Eddie Kingston revela por qué decidió no retirarse de la lucha

Nadie se esperaba que Eddie Kingston tuviera la gran popularidad y sobre todo la gran influencia que está teniendo ahora mismo en All Elite Wrestling. Eddie Kingston llegó a AEW por una invitación para enfrentarse a Cody Rhodes el 16 de julio del presente año. Era una lucha sin descalificación, así que cualquier cosa podía pasar, pero Cody demostró valentía y logró imponerse al veterano. Eso sí, en redes sociales todos enloquecieron porque el nivel que mostró Kingston fue impresionante, incluso desde la promo previa a entrar al ring.

Eddie F'N Kingston
Eddie F’N Kingston

► Eddie Kingston encontró un nuevo aire en su carrera gracias a AEW

Así las cosas, Tony Khan se animó a darle un contrato al Mad King, y a finales de mes lograron llegar a un acuerdo. Qué gran fichaje haría AEW. Rápidamente, Kingston demostró que su habilidad para hablar ante el micrófono estaba más pulida que nunca, y se conformó lo que muchos llaman La Familia, aunque no tiene un nombre oficial. Un grupo conformado por Penta El Zero M, Rey Fénix y The Butcher & The Blade y The Bunny, buscando siempre estar en la cima de AEW, y parece ser que pasito a pasito van consiguiéndolo, pues los fans hablan mucho de ellos.

¿Pero qué hace que Eddie Kingston sea relevante en el mundo actual de la lucha libre cuando va a cumplir 39 años el 12 de diciembre y llevaba desde 2016 sin aparecer en una gran plataforma exceptuando EVOLVE y NWA Powerrr recientemente? Bueno, en una reciente entrevista con Mike Beauvais de TSN repasando su carrera, reveló que el año pasado iba a retirarse de la lucha libre al ver acabada su carrera, pero que su hermano le dio un empujón extra para que no abandonara. Y vaya que le sirvieron sus palabras. Ni Kingston, ni su hermano, ni nadie se iba a imaginar que Kingston iba a llegar a convertirse pieza clave en AEW. Estas fueron sus palabras:

Eddie Kingston, The Lucha Brothers y The Butcher and The Blade en el episodio de AEW Dynamite del 22 de agosto de 2020 - AEW

«Mi hermano, siendo mi hermano, me dio un pequeño discurso y básicamente me dijo: ‘Oye, necesito que me ayudes con mi hijo, con tu sobrino, y que le muestres cómo ser un hombre y todo eso’. Yo estaba como: ‘Sí, por supuesto. ¿Pero por qué me estás diciendo esto?’ Y él simplemente me dijo: ‘Bueno, solo tengo un problema: ¿Cómo puedo decirle a mi hijo que no abandone, que nunca se rinda, cuando su tío ya lo hizo?’

«Y yo le dije: ‘¿Disculpa?’ Y entonces me respondió: ‘¿Cómo puedo decirle que nunca se rinda cuando estás rindiéndote dejando la lucha libre?’ Y eso me hizo decir simplemente: ‘Está bien, bueno, supongo que no voy a abandonar ahora’, y estoy haciendo esto por mi sobrino».

Lo cierto es que Kingston se empezó a desilusionar cuando en septiembre de 2016, pasó sin pena ni gloria por un tryout de WWE en el Performance Center. Revanchas que da la vida y la lucha libre, contadas pero satisfactorias en muchos casos para los afortunados.

Eddie Kingston

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon