Eddie Bravo es uno de los entrenadores de jiu jitsu brasileño más reconocidos de las artes marciales mixtas. Y es el entrenador del campeón interino de peso ligero Tony Ferguson.
Estos días concedió una entrevista a BJ Penn Radio en la que habló sobre la posible pelea de su pupilo contra Conor McGregor, y sobre Nate Díaz.
«Si no tienes respeto por Conor McGregor y sus habilidades, no has estado prestando atención. Nunca garantizo victorias, no lo hice con Tony Ferguson y Kevin Lee. No puedes predecir lo que pasará en una pelea entre Conor McGregor y Tony Ferguson. Quizás Tony pueda derribarlo y hacer lo que hizo Nate Díaz. Incluso Conor McGregor podría ser noqueado. Pero creo que la mejor estrategia sería derribarlo y hacerlo rendir. No sé si Tony es un rival más complicado para Conor que Nate Díaz. Quizás si. Pero lo que puedo asegurar es que vamos a estar preparados«.
Estos días también el entrenador de boxeo del peleador irlandés afirmó que su pupilo noquearía al estadounidense.
“Tony Ferguson es bueno. No sería campeón interino si no lo fuera. Pero creo que Conor McGregor lo noquearía. Aunque Tony Ferguson es duro y puede aguantar un par de golpes, Conor McGregor es demasiado técnico. También creo que sería una pelea emocionante porque Tony Ferguson siempre va hacia delante y es agresivo. Pero tampoco creo que sea tan duradero como Nate Díaz”.
De momento la pelea no es oficial, pero Tony Ferguson ha apelado a las reglas de UFC para que así sea.
“Las reglas de UFC indican que no puedes estar un año sin defender el título. El próximo mes de noviembre este tipo hará un año como campeón. Estoy más que preparado para diciembre. Dijo que quiere pelear con diciembre. Creo que los fans lo merecen. Y creo que yo lo merezco. No hay sitio para que siga corriendo. Tiene que pelear conmigo”.