Eddie Álvarez: «haré lo que sea necesario por una oportunidad por el título»

Eddie Alvarez no está seguro de cuándo o dónde regresará a la jaula de ONE Championship, pero sabe lo que quiere: una oportunidad por el título.

A Álvarez, el ex campeón de peso ligero de UFC y Bellator, nada le encantaría más que agregar un tercer campeonato importante a su currículum, pero la indicación de la promoción, según Álvarez, es que podría tener que esperar su oportunidad una vez que vuelva a la acción. .

«Dijeron una o dos peleas. Ni siquiera sé lo que eso significa«.

Además, Álvarez (30-7) no necesariamente entiende por qué estaría en posición de tener que demostrar su valía dado lo que ha logrado a lo largo de su condecorada carrera.

Haré lo que sea necesario. Quiero campeonatos del mundo y quiero títulos. Siempre he sido paciente. Pero no lo sé. Quiero nombres más grandes y peleas más importantes. Si no he demostrado en los últimos 17 años que merezco grandes nombres y estar en ese escenario masivo y luchar por títulos mundiales, simplemente no estás viendo el deporte. Si puedo ponerme delante del campeón, sería genial. Si no, pelearé con el contendiente No. 1 y luego llegaré allí. Es lo que es». 

Eddie Alvarez / Photo by Kyle Holdsworth - Creative Commons License
Eddie Alvarez / Photo by Kyle Holdsworth – Creative Commons License

Álvarez, de 36 años, firmó con ONE en octubre de 2018 después de una carrera de cuatro años en UFC. Su primera orden del día fue el gran premio de peso ligero de la promoción en 170 libras, buscando agregar más oro a su colección, pero fue inmediatamente rechazado del torneo después de una derrota por nocaut técnico en la primera ronda ante Timofey Nastyukhin. Sin embargo, Álvarez recibió una segunda oportunidad cuando fue nombrado reemplazo y luchó contra Eduard Folayang en las semifinales, sometiendo al ex dos veces campeón de ONE en la primera ronda.

Esto significaba que Álvarez tendría su oportunidad en la final del torneo contra Saygid Arslaniev, si tan solo no tuviera que retirarse debido a una lesión. El campeón de peso ligero Christian Lee tomó su lugar y ganó por decisión unánime para reclamar el título del torneo.

La pelea de Álvarez con Arslaniev se había vuelto a reservar para el 26 de junio, pero fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. Mientras que ONE Championship ha vuelto a poner en marcha los eventos nuevamente, Álvarez se ha mantenido al margen debido a las restricciones de viaje.

Álvarez quiere pelea por el título


Eso podría cambiar pronto, y cuando lo haga, Álvarez preferiría tener una oportunidad con Lee, el campeón de 21 años.

“Es bueno y todavía está creciendo. Él es joven. El tiene hambre. Para poder ponerme en contra del campeón de la promoción, estoy emocionado por eso. Me presento en situaciones importantes cuando hay cinturones en juego y cuando todo está en juego».

“Sin faltarle el respeto al campeón, pero creo que tantas peleas como él tiene, probablemente he peleado por más peleas por el título mundial de las que él tiene. No siento que necesite demostrar mi temple a alguien así. Tiene talento. Es un gran peleador. Pero cuando se trata de reanudar y luchar contra campeones mundiales, he luchado contra ellos uno tras otro».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon