Eddie Álvarez contra Donald Cerrone en UFC 178

Por | |

Por Gladys Trujillo

Algunos rumores en distintos medios electrónicos mencionaron hace algunos días que Eddie Álvarez firmaría contrato para pelear en UFC. Pues bien, lo rumores llegaron a su fin. Además de confirmarse la contratación, también se dio la noticia de su primera pelea en UFC: Eddie Álvarez contra Donald Cerrone en UFC 178.

Eddie Álvarez peleaba bajo el sello de Bellator y hace pocos días terminó con su contrato y en un movimiento rápido (ya planeado desde hace tiempo) Dan White lo llevó a UFC

Primero se había programado que Cerrone enfrentara a Bobby Green, lo cual hizo parecer que los intentos de Dana White por llevar a Álvarez de Bellator a UFC  habían fracasado nuevamente.

En 2012 White ya había intentado firmar a Álvarez, pero el contrato que Eddie tenía con Bellator le impidió salir de la empresa en ese momento. Hubo una disputa legal que mantuvo Álvarez fuera del ring por un año, así que para terminar con su inactividad, decidió firmar con Bellator.

Finalmente, el 19 de agosto, Álvarez fue liberado por Scott Coker (presidente de Bellator) y de inmediato UFC le  llevó el contrato a Eddie.

A través de Instagram, Dana White le dio la bienvenida a UFC a Álvarez.

Eddie Álvarez contra Donald Cerrone en UFC 178
Cerrone será el primer rival de Álvarez en UFC

La pelea contra Donald Cerrone es una prueba tan difícil como importante para el inicio de labores de Éddie Álvarez en UFC, pues de las últimas 4 peleas que en que ha participado Cerrona, las 4 las ha terminado antes de tiempo.

Si Álvarez gana, la victoria lo catapultaría en el ranking de los pesos ligeros y lo aceraría a pelear por el campeonato absoluto. De igual manera, si Cerrone sale vencedor, será una gran prueba de ensayo por el cinturón mundial.

Eddie Álvarez contra Donald Cerrone en UFC 178, será el combate semi estelar de la velada que protagonizarán Demetrious Johnson y Chris Cariaso por el título de peso mosca.