Eddie Álvarez, abierto a sustituir a Ferguson o Khabib en UFC 223

Tony Ferguson vs. Khabib Nurmagomedov en UFC 223 pondrá en juego el título ligero después de que Conor McGregor fuera despojado. Los dos están entrenando para la que será seguramente la pelea más importante de sus carreras.

La última vez que se programa una pelea entre ambos, a primeros del pasado año, tuvo que cancelarse después de que el ruso enfermara debido al corte de peso. Si sucede otra vez algo que obligue a que se cancele, Eddie Álvarez estará preparado.

«Esa pelea está 0-3. No van a pelear por el título despojado de Conor, van a pelear por un título vacante. Todas las veces que intentaron hacer esa pelea no pudieron. Ya se lesionara Khabib o Tony, la pelea no se pudo hacer. Lo que creo, y es una opinión, es que UFC piensa que la pelea no se hará.

Es bastante improbable, por lo que no van a quitarle el título al campeón para hacer una pelea que puede que no se haga. Así que creo que el día de los pesajes despojarán a McGregor. Esa pelea quizás no se haga, y yo estaré preparado para pelear con cualquiera de los dos. Estaré preparado para pelear con cualquiera, sea Khabib, Tony o Nate Díaz. He estado ayudado a Frankie Edgar a prepararse para Max Holloway».

El ex campeón ligero también habla sobre que la próxima será la última pelea de su contrato con la empresa.

«Siendo honesto, no me importa. La agencia libre es genial. En este deporte, ser uno de los mejores del mundo, campeón en varios sitios y ser agente libre, es genial. Sé que tendré muchas ofertas, pero creo que UFC harán lo correcto. Pero no me preocupa. Quiero grandes peleas».

En recientes declaraciones, Eddie Álvarez hablaba sobre enfrentar a Nate Díaz.

Cuando dices algo como: ‘son todos unas *****’, tienes que estar preparado para pelear con cualquiera a los que se lo estás diciendo. Eso fue lo que pensé. Pero simplemente lo dijo y se fue. ¿Por qué diría algo así si no está dispuesto a pelear con alguien? Después lo entendí, solo quiere pelear con un tipo. Entonces, si solo quiere pelear con un tipo, que solo hable con ese tipo. Cuanto más lo pienso, más me gusta: cuando Conor se toma un descanso, Nate se toma un descanso. Cuando Conor dice ‘bueno, no voy a pelear hasta agosto’, Nate dice que no peleará hasta julio o así.

Supongo que su ego no le permite decir: ‘solo quiero pelear contra Conor’. Solo dilo. Sé honesto con los demás. Si solo quieres pelear con él eso no es nada malo. Pero no desafíes a todos los demás sino más a pelear con alguien. Simplemente no digas nada sobre los demás pesos ligeros, y todo bien. Pero cuando dices algo así, al menos debes estar preparado para pelear contra alguien. UFC me llamó para hablar sobre mi próxima pelea, que será la última de mi contrato, y quiero una gran pelea. Ellos están dispuesto a que pelee con Nate Díaz, y yo estoy dispuesto, pero luego tenemos a un tipo que habla mucho pero no está dispuesto.

En el pasado tuvimos problemas, y le pregunto ahora: ¿por qué no quieres terminar lo que empezamos? Pero si él no quiere, no es gran cosa. Solo es una parada en boxes antes de que pelee con Ferguson o Khabib. En el pasado lo confronté cuando me hizo lo mismo que les hace a todos, pero nadie le dice nada. Yo fui a por él y ni siquiera me miraba a la cara. Después los oficiales de UFC nos separaron. Tienes que pelear para llamar la atención de los aficionados. Si no peleamos, no será por dinero. Sé que la gente dice que Nate Díaz no quiere pelear conmigo por tan poco dinero, pero él ganará millones pelee contra quien pelee. Quiero que quede claro que si no pelee conmigo no es por dinero, es porque no quiere pelear conmigo“.

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon