Uno de las contrataciones de NXT en 2018 con más proyección de cara a medrar en el elenco principal fue EC3. Un luchador sin demasiado calidad técnica, pero con una presencia y carisma que lo convirtieron en una estrella durante su etapa dentro de Impact Wrestling. Pero claro, triunfar en esta compañía secundaria luce muy distinto a triunfar dentro del gigante estadounidense, y su estatus un año después desde luego poco invita al entusiasmo. Para muestra, su última foto compartida a través de Instagram, donde insinúa de esta manera que quiere recibir un impulso.

Protagonizar reportes con tu nombre asociado al de Vince McMahon suponen un arma de doble filo. Siempre es bueno estar en el candelero, pero cuando se informa de que el «Chairman» no ve nada en ti, mal síntoma. Esto publicó WrestlingNews.Co dos semanas antes de WrestleMania 35, y efectivamente, el rol de EC3 en el magno evento resultó anecdótico, participando en la Batalla Campal en memoria de André el Gigante.

Desde entonces, los intentos del gladiador por ganar notoriedad no han cesado, con dardos incluidos a sus empleadores. Ya previendo que sería imposible este año, EC3 confesó a Gorilla Position lo siguiente:

«Mi meta es luchar contra John Cena en la WrestleMania del próximo año. Eso es por lo que trabajaré. No hay mejor sensación en el mundo que decir que vas a hacer algo y trabajar cada día para intentar conseguirlo. Asi que si digo que lo voy a hacer es porque lo voy a hacer. Ahora a ver qué sucede».

Drake Maverick ejerció como su mánager durante el dark match que Carter disputó contra Harper antes de la edición de SmackDown Live del 9 de abril. Una vía a la que muchos respondieron con positividad, aunque no se haya plasmado sobre las pantallas. Principalmente, porque la presencia de EC3 bajo los grandes focos es escasa, con Main Event como su plataforma más habitual.

EC3 llega a WWE NXT en WWE NXT TakeOver: Philadelphia (27/01/2018) / WWE©
EC3 y su primera aparición en WWE, durante NXT TakeOver: Philadelphia (27/01/2018) – WWE©

Un caso el que nos ocupa que llega a la paradoja, pues cuando muchos preveían que el lugar adecuado para Carter era el elenco principal, ahora la opinión generalizada considera que este debió quedarse en NXT. En definitiva, tierra de nadie a día de hoy.

Hablamos de