EC3 reta a la industria: «¿Puede ‘Control Your Narrative’ tener cabida en otras marcas de tres letras?»

Incorporar parte de la coyuntura de la realidad a la ficción suele funcionar. Sólo recuerden el éxito de nWo, facción que tras bambalinas actuaba casi de la misma manera que frente a las cámaras, pues no obstante, su protagonismo acabó por conducir a WCW a caer ante WWE (entonces WWF) en las «Monday Night Wars». 

Y esa difuminación del «kayfabe» se prestaba a quedar plasmado este mes durante Final Battle, a tenor de la situación de Ring of Honor tras la conservadora gestión de Sinclair Broadcast Group en los últimos años, que ha llevado a un parón de la compañía luchística hasta nuevo aviso, en previsiones de volver a la actividad en abril, según Joe Koff. 

Así, EC3 se apoderó del ring junto a Adam Scherr (el otrora Braun Strowman ahora parece que rebautizado como The Titan), Wesley Blake y otro luchador aún por identificar para clamar por el que lleva siendo su eslogan desde que fue despedido de WWE: «Control Your Narrative», en pos de que la lucha libre vuelva a los luchadores y estos no se aten a ninguna corporación. Causa a la que se habría unido Killer Kross y cuyo planteamiento, quede o no adscrito en exclusiva a las historias, luce cuanto menos merecedor de crédito. 

Twitter: @therealec3

 

► La continuidad apremia para EC3

Sin embargo, desde entonces, no hemos visto un seguimiento de tal catalizador dramático, considerado como un «primer golpe» por EC3, ya que mientras ROH cesó sus actividades, Carter y Cía no se han dejado ver por otros escenarios.

Y desconozco si tienen a la vista un «segundo golpe» de mayor mediaticidad en AEW, porque el propio Carter sugiere la posibilidad de aparecer por allí si Tony Khan se atreve a darles voz. He aquí las declaraciones del gladiador en el podcast ROH Strong

«Se trata de la continuidad. Cuando haces negocios bajo los términos de otras personas, habrá un toma y daca. El control que tan desesperadamente persigo existe en mi reino. Pero, ¿puede existir en otros reinos? ¿Puede este despertar tener cabida en otras marcas de tres letras? Creo que está hecho para ser algo muy único, muy candente, beneficioso e interesante, no sólo para los fans sino para las compañías que permitan que esta partida de ajedrez en cuatro dimensiones tenga lugar en sus plataformas. Realmente, el cielo es el límite. Conseguimos una cosa, pero en cuanto consigo una cosa, se trata de la siguiente. ‘Control Your Narrative’ no es una facción, es una idea». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon