Chieko Suzuki es su nombre, pero en el mundo de la lucha libre es mejor conocida como Dynamite Kansai. Originaria de Kioto, ciudad de Japón, egresada del AJW Dojo, fue parte de la primera clase de novatas de Japan Women’s Pro-Wrestling (JWP).

Debutó el 17 de agosto de 1986 en el Korakuen Hall, de Tokyo, con el nombre de Miss A. Trabajó una breve temporada para la WCW y su regresó a Japón en 1991, adoptó el nombre de Dynamite Kansai. También pasó por la extinta Gaea Japón, y en 1999 regresó a JWP cuando Comando Bolshoi asumió la presidencia.

En 2006, comenzó a laborar para la promoción OZ Academy, de Mayumi Ozaki. Hizo un alto en el camino cuando en 2012, se le diagnosticó cáncer de pulmón; afortunadamente cuatro años después se le declaro libre del mal.

Luego de 24 años (en 2015) volvió a hacer una aparición en Estados Unidos, esta vez junto a Aja Kong, para Shimmer Women Athletes.

Fue dueña del Campeonato Mundial de Peso Completo WWWA y del Campeonato Mundial de Parejas WWWA, con Mayumi Ozaki. Obtuvo el  Campeonato Individual AAAW. Dos veces el Campeonato de Peso Abierto JWP, y tres veces el Campeonato de Parejas, junto a Devil Masami la primera vez, y Cutie Suzuki en su segunda y tercera ocasión. También El Campeonato de Peso Abierto de OZ Academy; y en 2016 junto a Rina Yamashita, el que sería su último Campeonato, el Dual Shock Wave.

El Wrestling Observer Newsletter le otorgó las cinco estrellas en tres ocasiones:

Dynamite Kansai y Mayumi Ozaki vs. Manami Toyota y Toshiyo Yamada el 11 de abril

Dynamite Ansaki y Cutie Suzuki, Mayumi Ozaki, y Hikari Fukuoka vs. Aja Kong , Sakie Hasegawa, Kyoko Inoue, y Takako Inoue el 31 de julio

Dynamite Kansai con Mayumi Ozaki vs. Manami Toyota y Yamada Toshiyo el 6 de diciembre. Ésta además fue la Lucha del Año (1993) y puedes verla en el evento completo en el penúltimo encuentro (3:37:00).

Ayer 11 de diciembre de 2016, Dynamite Kansai terminó su carrera de 30 años, derrotando a Mayumi Ozaki en su lucha de retiro en el Korakuen Hall, de Tokio, Japón, con un evento realizado por la empresa Oz Academy.

Kansai fue quizá una de las luchadoras más fuertes de la lucha nipona, tuvo sus días de gloria junto a una generación que se extingue. Con su 173 cm de estatura y 93 kg de peso, parece enorme junto a la nueva camada de gladiadoras japonesas, a las que deja un legado importante que hizo respetar con el Die Hard Kansai, y su Splash Mountain. Feliz retiro a Dynamite Kansai.

Dynamite Kansai

Advertisements
Anuncios
Hablamos de