En un evento que quedará en la historia —no sólo por su enorme calidad, sino también por ser el primero de una compañía grande—, contra todos los pronósticos fueron los hermanos Rhodes los que se llevaron todas las miradas. Sin ser técnicamente la mejor lucha del PPV, fue por lejos la más atractiva en cuanto a la historia contada en el ring. Así, recibió cinco estrellas por parte del exigente Dave Meltzer.

Sobre la increíble demostración que protagonizó junto a Cody declaró Dustin Rhodes en el último episodio de Talk Is Jericho, podcast que se está convirtiendo en el lugar para descargarse de las ex Superestrellas WWE. El ex Goldust explicó el trasfondo real del combate y por qué las lágrimas tras el mismo, en un relato que aclaró muchas dudas:

Contenidos

«En 2012 o 2011 creo que fue la primera vez que sugerí que lucharámos [con Cody] en WrestleMania. Tuve un par de cirugías en el hombro y estaba trabajando como productor en el momento, así que en las reuniones lo sugerí y me dijeron que no iría. Al año siguiente, lo mismo, y también al siguiente.

«Hay muchos años de diferencia entre Cody y yo —17—, así que no tenemos mucho en común. Yo lo acompañé en sus días como luchador amateur en la escuela secundaria y un poco cuando crecía, así que mirémoslo así: cuando él era bebé, lo ponía en mis hombros, y en ese instante, en ese momento yo era su protector.

eslogan de Donald Trump
Cody y Goldust como Campeones de Parejas WWE (2013) – WWE

«Siempre pensé que era su hermano mayor y quería protegerlo, pero Cody me veía a un poco diferente a mí: no sé por qué, pero la cosa estaba un poco dura entre él y yo. Quizá porque me distancié de mi padre por un corto período y que en ese período no estuve con ellos, pero era lo que tenía que hacer para tener mi cabeza en claro, y capaz que él no lo veía así. Por ende, no fuimos muy cercanos cuando él era pequeño.

«Y esa era mi prioridad: quería ser lo más cercano posible a mi hermano, ahora más que nunca. Le dije que podía ir [a AEW], pero él tenía algunas preocupaciones, porque él y yo tuvimos nuestros pequeños problemas cuando éramos equipo [en WWE]. Si algo no se hacía bien, yo me enfurecía un poco y le gritaba.

«Y eso no está bien, y lo entiendo, pero cuando estás en el momento quieres que las cosas salgan perfectamente… aunque las cosas no son perfectas. Y pierdes los estribos por eso. Ahora lo siento, y me disculpo, Cody, por hacerlo.

Cody Rhodes, Dusty Rhodes y Goldust / ©WWE
Cody Rhodes, Dusty Rhodes y Goldust / ©WWE

«Pero cuando hablé con Cody de luchar en WrestleMania, ambos creíamos que podíamos hacerlo, pero nos seguían diciendo, ‘no, no es lo suficientemente importante’. Y yo pensaba que estaban equivocados. Con esos shows de siete horas, es decir, ¿por qué no? No hay ninguna razón; si tan sólo se hiciera una historia, el interés estaría allí.

«Pero de tanto que nos dijeron que no, se nos subió a la cabeza que a la gente no le interesaría. Al final, no nos dieron WrestleMania, nos dieron Fastlane. El primer PPV del año… y fue horrible. Fue mi culpa, porque escogí una dirección en la que debía ir la lucha, lo hicimos así y simplemente no funcionó. No fue especial.

«Al final creo que los dos terminamos enojados porque no era WrestleMania. No había historia de por medio, no estábamos ni cerca del estelar, era sólo hermano verus hermano. Y fue horrible.

Goldust vs. Stardust en Fastlane; años más tarde, sería Dustin vs. Cody Rhodes en Double or Nothing.

«Así que los años pasaron y ahora contamos esta historia. Hombre, fueron ocho minutos de promo, que fue todo lo que necesitamos… y fue genial. La gente estaba preparada. Las estrellas se alinearon y no pudo haber sido más perfecto».

Pueden escuchar el interesante número al completo, que aparte incluye sus declaraciones acerca de su histórico duelo contra Roddy Piper, su pelea con Dusty Rhodes, lo que le llevó a salir de WWE y mucho más, aquí.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de