Dustin Rhodes quiere que la división femenil de AEW se parezca a la de WWE

Por | | ,

Durante sus inicios, era entendible que AEW centrara el 90% de su programación en talentos varoniles, teniendo además un número bastante más elevado que de mujeres bajo contrato. Pero tres años después de la puesta en marcha de la empresa, se antoja ya un tanto flagrante que sus gladiadoras sigan relegadas a un plano tan secundario, considerando el buen plantel que ha logrado aunar Tony Khan.

Situación que hoy queda de manifiesto con Thunder Rosa, quien apenas ha gozado de cinco minutos de exposición sobre Dynamite y Rampage desde que conquistara el Campeonato Mundial Femenil AEW. 

Y como la verdad duele, muchos fanáticos de AEW se rasgaron las vestiduras al leer estas recientes declaraciones de Becky Lynch

«Ojalá pudiera decir ‘sí’, pero, desafortunadamente, no creo que estén representadas como nosotras. No reciben tanto tiempo como nosotras y, francamente, no son tan buenas como nosotras.

«Tenemos, ciertamente en Raw, tenemos la mejor división femenil del mundo. Lo digo sin ninguna vacilación en mi voz. Tenemos la mejor división femenina del mundo.

«La competencia es genial y es genial que haya otro lugar y tengo una muy buena amiga, Ruby Soho, allá y me encantaría verla como campeona algún día. Me encantaría verla obtener el centro de atención que se merece. La competencia siempre es grande. Aquí, estamos en otro nivel».

© USA Today

 

► La pugna semanal de Dustin Rhodes

Pero no sólo las críticas hacia el manejo de las luchadoras de AEW (tema aparte resulta la calidad de muchas de ellas, que está al mismo nivel que las mejores Superestrellas de Raw y SmackDown) provienen de fuera de la casa Élite. Esta también tiene sus propios “insurrectos”, siendo Dustin Rhodes el más elocuente por la parte que le toca, al ejercer de entrenador y consejero de varias competidoras. 

El otrora Goldust ya expresó el pasado enero su deseo de que Thunder Rosa y Cía gozaran de mayor espacio en el producto televisivo de AEW mediante dos luchas semanales en Dynamite o Rampage, cosa que de momento no se ha convertido en una realidad regular. Y ahora, en el último episodio del Vlog de “la Mera Mera”, Rhodes reconoce que su modelo a seguir es WWE

«Chicas, hay muchas personas que se acercan a mí y quieren ayuda y conocimiento, pero el primer día esto empezó con Britt [Baker] y Bea Priestley y tuvieron un combate tremendo. Empezamos a contratar a más chicas, me involucré y empecé a dar sesiones de entrenamiento porque quería. Quería que la división femenil llegara a algún sitio. WWE ha hecho un buen trabajo con eso, pero quiero ver a AEW haciéndolo. No es porque no me guste trabajar con tíos. De verdad veo en vosotras esa pasión y cómo queréis dar ese siguiente paso. Significa mucho para mí porque me gusta el reto de llevaros allí de la manera que sea posible. Quiero conduciros allí porque es algo que me importa. Mucha gente pensará que es raro, pero de verdad que me importa. He encontrado en esto una vocación, me encanta entrenar con vosotras, hablar con vosotras, guiaros escuchar vuestros problemas, abrazaros si lloráis. Significa mucho para mí». 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.